arrow

La boda de mi mejor amigo (1997)

La boda de mi mejor amigo
105 min.
5,8
72.245
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Julianne Potter, una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Bodas Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My Best Friend's Wedding
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original (Comedia o Musical)
1997: 3 nominaciones al Globo de Oro: Película comedia, actriz comedia, actor de reparto
1997: Nominada Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Rupert Everett)
7
En algunos momentos acojona
Mi mejor amigo dejaría de ser mi mejor amigo si se casara con alguna de esas mujeres fashion porque sus vidas ascenderían a otra galaxia. Muy lejana.
Ellos ya pertenecerían a un mundo nuevo maravilloso y empalagoso… sin accidentes ni enfermedades, lejos de la plebe. Aunque los novios dan la impresión de ser dos gandules sin la menor gracia.

Pero la película cumple el objetivo: encantar. Divertir, resultar simpática… Así me parece. Siempre que quieras asistir a ese bodorrio que preparan. Veremos que todo es dulce en el mundo del amor. Todos son guapísimos. Todos son millonarios. Nadie sufre. No hay más que alegres canciones acompañados de alegres coros: coros de muchachos, coros de hermanas histéricas dispuestas a que te rías con ellas o a que mueras matando, coros de viejas a la mesa, coros de millonarios riendo… Uno no está en ningún coro, está sólo viéndolo, asiste y soporta.

Julia Roberts está invitada … como nosotros. Cuidado, algo trama, estuvo saliendo con el novio. No me creo que la novia se fíe de ella ni un instante, eso no se da. Que tía más pesada la Julia, con la cantidad de cosas que tendrá la novia en la cabeza ese día. Una boda con miles de invitados y por todo lo alto. Julia es la protagonista absoluta, no digo de la peli, sino de la boda. Ni el novio ni la novia pueden dar un paso sin que ella tenga que aparecer.

Julia va con ellos a veces con unas gafas de sol redondas que parece que es ciega. Cuando se ríe abre la boca como Tiburón IV La venganza.
Cuando habla con su amigo Rupert por el móvil parece que se ha puesto en la cara el zapato-fono del superagente 86. Vaya pedazo de móvil.
El amigo y consejero de Julia es gay, es otro guapo, pero gay, y guay, es su amigo con el que tendrá baile pero no cama. Le llama cuando acaba de montar alguna para sabotear la boda porque se ha dado cuenta que quiere al novio para ella. Así es el argumento. El gay debería estar acojonado con su amiga, pero sabe aconsejarla bien. Es una persona maravillosa también.

Hay humor, música entrañable… Creo que entra en el género de las comedias románticas cumpliendo los requisitos.
¡Menos mal que estabas ahí, Rupert!
[Leer más +]
37 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
más real de lo que parece
Es muy común que esta película sea tomada como "La típica comedia romántica", sin embargo yo creo que con un análisis mas profundo se puede descubrir su verdadero sentido, y encontrarse con una interpretación admirable de formas de ser muy reales.
¿Amor?, no se si es precisamente lo que se puede ver en el personaje de Julia Roberts, me inclinaría a decir que es mas bien obsesión, como consecuencia de encontrarse sola y la típica pero lamentable reacción femenina de querer lo prohibido, o justamente empezar a quererlo cuando ya no lo tienes.
Pero para ser justos también es preciso recalcar el papel de Michael, sus sentimientos poco claros, sus celos sin sentido que llegan a ilusionar a Julia con comentarios histéricos (recuerden su comentario sobre como lucía con ropa interior). Aquí nuevamente se muestra una parte muy real de la vida diaria, la descripción de un buen número de hombres que se proponen confundir a las mujeres con sus sugerentes comentarios.
Creo que lo que más atrae en esta película y quizás por lo cual me agrada tanto es que es una historia muy enmarcada en la realidad, que se puede ver en los viles intentos de Julia por reconquistar a su "amor", o mismo en el fracaso que finalmente experimenta. Pero aún así sin ese final no tendría sentido todo esto que estoy elogiando de la película, es el mostrar las cosas como son lo que te lleva a quererla y aceptar que ella no se quede con él; y eso se da gracias a la perfecta actuación de Julia que te hace sentir lo que ella le esta pasando.
[Leer más +]
41 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La boda de mi mejor amigo
Fichas más visitadas