arrow

The Hand of Night (1968)

Títulos de crédito (INGLÉS)
Sinopsis
Un arquitecto se toma vacaciones en Marruecos, donde intentará recuperarse de la pérdida irreparable de su esposa e hijos. Pero allí, una princesa vampiresca le traerá más de una molestia. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Hand of Night
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Marissa, la sacerdotisa
Un arquitecto, atormentado por la culpa de la muerte de su familia en un accidente de coche, viaja a Marruecos, donde conoce a un arqueólogo y su secretaria que están a punto de abrir la tumba de una antigua sacerdotisa. También conoce a una misteriosa mujer de pelo negro que vive en un palacio en ruinas y que nadie parece haber visto.

"The Hand of Night" es una película británica de serie B que mezcla el cine de terror y misterio ambientándolo en los paisajes de Marruecos que incluyen exóticas bailarinas, noches de cielo estrellado y mucho desierto.

La película comienza con una secuencia onírica con toques surrealistas de nuestro protagonista (William Sylvester) que, pese a que los efectos especiales son bastante limitados, promete emociones fuertes. Continúa con una intrigante historia que se desarrolla en Marruecos y que mezcla arqueología con una misteriosa princesa y extraños personajes de la noche.
Por desgracia, todo lo que al principio parecía interesante se va diluyendo poco a poco conforme avanza el desarrollo de la trama, principalmente debido a que el guion es demasiado obvio en el manejo de sus temas, insistiendo de manera machacona en la simbología entre luz y oscuridad, en la lucha entre las fuerzas del bien (día) y las malvadas de la noche, llegando a cansar al espectador. Esto unido a que la dirección de Frederic Goode es muy plana, el ritmo flojo, las interpretaciones bastante desiguales y la banda sonora muy repetitiva hacen que "The Hand of Night" sea un film bastante mediocre pese a tener un inicio bastante esperanzador y algunas escenas interesantes.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Hand of Night
Fichas más visitadas