arrow

Invitación al infierno (TV) (1984)

Invitación al infierno (TV)
96 min.
4,6
99
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una emisaria del Averno intenta persuadir a un ingeniero y a su familia para que se enrolen en un club muy exclusivo, en el cual todos los miembros han vendido su alma al Innombrable. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Invitation to Hell
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Invitación a invitar
Se trata de una versión libre, moderna, del mito de Orfeo y Eurídice. El tema es la lucha contra la mentira. El problema, paradójico, filosófico es, pues, cuál es la mentira, y cuál, la verdad. La solución se halla en el equilibrio entre conciencia y responsabilidad individual.
En la superficie, la propaganda cobra relevancia: La tecnología superior de los Estados Unidos de América, es una fuerza conquistadora imparable, que jamás se embriaga en las fermentaciones de su acumulación, sino que retorna constantemente hacia los valores que son la fuente de su duración.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ese endemoniado club del deseo
El mismo año que dirigía 'Pesadilla en Elm Street' con el asesino en los sueños Freddy Krueger y su mítico guante afilado, Wes Craven dirigió un telefilme también de suspense con toques de terror como es esta 'Invitación al infierno', liderado por Robert Urich (la serie 'S.W.A.T. - Los hombres de Harrelson', 'Harry el fuerte') y Joanna Cassidy ('Blade Runner', '¿Quién engañó a Roger Rabbit?') como la pareja protagonista que se muda con sus dos hijos y su perro para lo que se suponía iba a ser una vida mejor. Para sorpresa de nadie, porque de eso va la cinta, no lo es.

Mientras que en 'Pesadilla en Elm Street' estaba bastante más inspirado, en este filme para la pequeña pantalla no hay apenas gran interés porque los sucesos tardan más de la cuenta en desarrollarse cuando su duración es de poco más de hora y media. Además, su tono no es del todo acertado porque cuenta con más suspense y una banda sonora que apenas llega a inquietar mientras que sus coqueteos con el terror son breves y poco satisfactorios.

Por otro lado, el elenco lo hace lo mejor que puede. La villana de la función (Susan Lucci, mayormente conocida por dramones como la serie 'Dallas' o 'All My Children') da el pego como emisaria del señor con tridente y gusto por el fuego, pero no llega al nivel de acojone ni mucho menos. Diría que hasta si hubiesen intercambiado los roles Joanna Cassidy y Susan Lucci el resultado podría haber sido otro. Destaca también en el reparto Barret Oliver ('La historia interminable') y Soleil Moon Frye (quien aquel mismo año empezaba la serie 'Punky Brewster') como los hijos de la pareja en unas interpretaciones igual de correctas que los actores de mayor edad.

Del fallecido realizador no se suele recordar este filme, y creo que con bastante razón. Además de sus humildes pretensiones de no pasar de la televisión, es una película que no inquieta todo lo que podría haber sido teniendo en cuenta su argumento que era, a primera vista, atractivo para atraer al público. Es una pena que una vez vista solo merezca realmente la pena su tramo resolutorio e, incluso, en ese segmento no se saca todo el provecho por el poco acojone que da con respecto a lo que debería; claro que siendo para la televisión y con medios más limitados que para la pantalla grande no se le puede pedir demasiado.

Queda más como un filme menor en la carrera de Wes Craven que un trabajo notable que ayudase a moldear su legendaria carrera.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Invitación al infierno (TV)
Fichas más visitadas