arrow

Being Charlie (2015)

Being Charlie
97 min.
5,3
127
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Charlie es un chico de 18 años que escapa de un centro de tratamiento para jóvenes con problemas de drogadicción. Cuando regresa a su casa, sus padres le obligan a ingresar en un centro de desintoxicación para adultos. Allí, conoce a Eva, una bella pero problemática chica, y tendrá que enfrentarse a las drogas, al amor esquivo y al enfrentamiento de sus padres. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drogas Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Being Charlie
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Pobre Charlie
Terminando de ver “Being Charlie” (2015) de Rob Reiner con Nick Robinson, Common, Cary Elwes, Devon Bostick, Morgan Saylor, Susan Misner, entre otros. Drama familiar sobre un hijo de un político que tiene problemas de drogadicción. La dirección es buena, en el sentido que muestra la vivencia de los que están sometidos al régimen de abstinencia de alcohol y drogas, con una muy buena dirección de actores, escenarios comunes, y una toma espectacular y panorámica de Utah. Sin embargo, el guión es muy difuso al contar la historia centrada en el muchacho, que a veces toma el foco íntimo de su problema y su entorno con familia y amigos, y pierde otras historias en el camino, como la de Eva y Adam, siendo más anecdótica que de peso argumental, por lo que el cambio emocional con su familia, y la recuperación del protagonista, es forzosamente el que se espera. Del reparto, toda la obra la sostiene Nick Robinson, al que considero una promesa de Hollywood, y destacar a la “vieja gloria”, Cary Elwes, en un papel correcto. “Being Charlie” (2015) no es una mala película, pero es un drama conocido, considero que le hizo falta ser más arriesgado en su desarrollo, por lo que no trae nada nuevo al mundo de los filmes “de rehabilitación”
RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Gracias por esta brillante película.
Being Charlie es una obra que se cuece a fuego lento pero con dinamismo, es un viaje centrado en los personajes y sobre todo en el viaje personal y emocional de Charlie, un joven que alienado por el sistema y parte de su entorno tiene problemas que le estigmatizan mediante las instituciones. Interpretado por un Nick Robinson que da lo mejor de si mismos para darnos una interpretación perfecta, absolutamente brillante.

Todo el reparto está fantástico en sus roles y borda el desarrollo psicológico de sus respectivos personajes, se logra sentir gracias al buen trabajo interpretativo una gran autenticidad en la historia.

La trama está perfectamente escrita, su gran fuerte en mi opinión es que se atreve a profundizar en todos los temas que trata, a pesar de su complejidad y amplitud, y que profundiza en lo más profundo de los personajes para que también profundice en el interior de los espectadores cada pieza de esta historia tan real.

Being Charlie no es pesimista, no es optimista, es una obra honesta que logra ser profunda sin enredarse y ser tan cruda como la realidad que podamos vivir cualquiera, ni más ni menos. Las cosas pasan, como en la vida, y el foco siempre debe estar en lo que hagamos al respecto.

De hecho, yo creo que el tema de la presencia de drogadicciones en la trama no es lo más relevante ni mucho menos. Lo relevante es la falta de apoyo y conexión que puede sentir la gente joven en un entorno que falla por estar en un constante funcionamiento deshumanizado en que no se conecta con nuestra condición ni se trabajan las emociones como se debería. La parte humana y la conexión con los emociones es lo más importante, tanto en esta película como en la vida.

¿La recomiendo?
Sí, me parece una obra imprescindible de ver. No sé a qué estaba esperando con lo que he tardado en verla, y no sé a qué estáis esperando los que no la habéis visto aún.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Being Charlie
Fichas más visitadas