arrow

Tchaikovsky (1969)

Tchaikovsky
157 min.
6,0
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Film (VOSE)
Sinopsis
Film dedicado al gran compositor ruso. La historia se centra en sus últimos veinte años de vida, en los que se teje su amistad con la Baronesa Von Meck, una mujer excepcional de su tiempo que durante muchos años era el ángel guardián de Tchaikovsky. La película también incluye una retrospectiva de la niñez del compositor y sus años de adolescente. Una vida poéticamente relatada con el fondo de fragmentos de sus óperas y composiciones para ballet realizados por los mejores músicos rusos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Música Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Unión Soviética (URSS) Unión Soviética (URSS)
Título original:
Tchaikovsky
Duración
157 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1971: Oscar: 2 nominaciones a Mejor película de habla no inglesa y BSO adaptada
1971: Globos de Oro: Nominada Mejor película extranjera
1970: Festival de San Sebastián: Concha de Plata - Mejor actor. 2 nominaciones
10
Genial.
También la vi tres o cuatro veces, una de ellas en TVE. Me gusta tanto su música, que aun cuando sea como dices, la película me encantó, También es de destacar su fotografía.
Vi otra después, tan interesante como esta, creo recordar que se llamaba la noche del adiós, sobre el coreógrafo Marius Petipa, donde como es natural, podemos ver abundantes escenas de sus coreografías sobre obras de Tchaikovsky, y al mismo músico. Me encantaría volver a ver las dos.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ya con solo la música...tenemos
Esta película la vi unas tres veces, hace como quince años, en una sala que ya no existe y en otra sala de películas "alternativas". No me parece que tiene un guión con una "línea" propiamente dicha, probablemente muchos quienes la van a ver quizá ya saben bastante de las efemérides de la vida del gran compositor y se pone atención para disfrutar de la banda sonora; de cualquier forma es indudable que es un homenaje al hipersensible genio...En otras producciones como Mahler de Ken Russell o Amadeus disfrutamos de las alternancias de los escenarios y Música(con mayúscula)atinadamente elegida. En esta producción creo que la música está también muy bien combinada con las imágenes, ya sean estas naturales o no; o en cuadros dramáticos, algunos de frecuentes colapsos emocionales que sufrió este prolífico creador, criticado de ser demasiado "europeo" o muy formal en su país y en cambio tildado de muy salvajemente ruso en los principales centros de cultura europea, criticado pero siempre programado, ejecutado y sobre todo inmensamente admirado.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tchaikovsky
Fichas más visitadas