arrow

El comienzo del verano (1951)

El comienzo del verano
120 min.
7,9
1.319
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (JAPONÉS con subtítulos en INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En el Tokio de la posguerra, los miembros de una familia convencional llevan una vida tranquila y serena. Su única preocupación es la soltería de Noriko, la hija mayor, que ya tiene 28 años. Pero la sociedad está cambiando, y Noriko, que trabaja y se divierte con sus amigas, no siente la menor necesidad de tener un marido. Sin embargo, su hermano considera muy imprudente la actitud independiente de la chica. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Bakushû
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Variaciones de genio sobre los mismos temas
Creo que es imposible encontrar en la historia del cine un corpus de películas con inquietudes y constantes tan similares, con parecidos tan intensos como los que guardan entre sí las obras de Yasujiro Ozu. Películas suyas se hacen casi indistinguibles en el recuerdo, sobre todo a partir de los años 50, cuando las hijas casaderas invadieron definitivamente sus fotogramas.

Sin embargo, ¿qué hace que a muchos no nos parezca repetitivo?, que tengamos ganas de ver todas y cada una de sus películas.

Sus logros no son idénticos siempre, las hay mejores y no tan buenas, pero tienes la sensación de estar asistiendo a un paso más, único e importante, en el mundo de tradiciones, sentimientos, relaciones familiares y paso del tiempo que Ozu explora.

"El comienzo del verano" parece falsamente anodina en buena parte de su metraje, aunque gusta y entretiene. Mantiene tu atención, pero al llegar a los 30-40 minutos finales se hace absolutamente soberbia, muy emocionante, con algunos momentos, algunos planos que no necesitan palabras. La esencia del gran cine.
[Leer más +]
35 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La voz de la montaña
Sólo la vejez puede comprender que bajo el mágico vuelo de un globo cabalgando sin estribos hacia el cielo

hay un niño que llora.


Agazapada bajo una duna, la cámara se eleva para descubrir a dos mujeres frente al horizonte, sincronizando su libertad.

Libertad rima con soledad.

Todo pasa y todo queda. Travelling por un campo de trigo. En primer término, las espigas cruzan veloces la pantalla. Al fondo de la imagen, una montaña permanece inamovible en el centro del encuadre.
[Leer más +]
38 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El comienzo del verano
Fichas más visitadas