arrow

Un cuento de invierno (2014)

Un cuento de invierno
118 min.
4,8
4.465
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Romance Siglo XIX Viajes en el tiempo Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Winter's Tale
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Estrellas, cuentos y el amor que todo lo puede
Gentes decepcionadas con Cuento de invierno y soltando pestes de ella por sus teclados: al final de esta crítica hay un párrafo con unas cuantas verdades. Pero aquí va otra que dijo en su crítica de la película el gran Jesús Usero de la revista Acción Cine: Si fuera una película de animación estaría todo el mundo dando palmas hasta con las orejas.
Y que conste que algunas de las críticas que está recibiendo la película de Akiva Goldsman (excelente guionista desde hace años, sorprendente por su buen hacer en su debut como director) son ciertas. Principalmente porque a poco que se analice un poco la historia y sobre todo su bucle temporal una vez se traslada al espectador a 2014, el castillo de naipes se viene abajo. Pero es que, queridos amigos, esto es un CUENTO, por si alguien no se había dado cuenta... y parece que eso no se está entendiendo, como tampoco se entendió en su día que La joven del agua de M. Night Shyamalan era otro tanto. No hay que buscarle demasiado sentido ni verosimilitud a una historia tan eminentemente fantástica como esta, con caballos que vuelan, demonios y extrañas paradojas temporales, porque precisamente ese es su encanto. También es cierto que existe una sensación de que la historia quiere abarcar demasiadas cosas en demasiado poco tiempo (la historia de amor de Peter y Beverly, la rivalidad con Pearly, la amistad de Peter y Virginia, la teoría de los milagros y el amor incondicional que vertebra toda la película, la simbología estelar, etc), y como consecuencia la narración va demasiado deprisa como para emocionar al respetable con el amor trágico de los protagonistas todo lo que lo debería haber emocionado e identificado con Peter y Beverly. Hay también personajes desaprovechados (el de Virginia, por ejemplo, a la que interpreta la siempre excelente Jennifer Connelly) y el enfrentamiento final entre Peter y Pearly sabe a poco por lo corto que resulta. quizá no hubiese estado de más que la película fuese más larga.
Pero nada de esto puede ocultar el hecho de que Cuento de invierno es una película que sigue al 100% los cánones de un género, el romántico, que pocas veces en los últimos años ha brillado con tanta luz como aquí. La película no sólo es entretenida, sino que resulta romántica sin ser cursi y está pensada para hacer las delicias de todos los aficionados al género. Y para los que no lo sean mucho, tiene un aire a Frank Capra innegable, a ese cine que ya cada vez se hace menos, cargado de buenas intenciones y al que no le avergüenza ponerse sensible y tierno. Tiene además un acabado visual que funciona a la perfección (aunque las alas mágicas del caballo podrían haber estado mejor hechas), un buen puñado de momentos memorables (el final, todos los que comparten Beverly y Peter, el encuentro en el parque entre este y Abby, las entrevistas entre Pearly y su "jefe") y especialmente un reparto que lo da todo. Russell Crowe no tiene que esforzarse mucho porque el rol de villano lo domina a la perfección pero aun así es una gozada verlo. Eve Marie Saint es una leyenda viva de la pantalla y sería interesante hasta leyendo un contrato de iTunes. Jessica Brown-Findlay tiene el personaje quizá menos interesante de todos, pero a estas alturas, con Downton Abbey y sobre todo una interpretación de órdago en Albatross a sus espaldas, ya no tiene que demostrar nada a nadie. Y Colin Farrell vuelve a demostrar una vez más que no merece el desprecio crítico y de público al que normalmente está expuesto. Aquí se mueve como pez en el agua en la piel de un tipo muy distinto a los que ha interpretado en el pasado y regala un tercio final de auténtica brillantez (atención a cuando llora mirando la fotografía de Beverly en el ordenador).
Así pues, quisiera terminar esta crítica rompiendo una lanza a favor de esta película tan maltratada, porque, con todos los defectos que pueda tener, es lo que es y no engaña a nadie. Quien se sienta estafado o no entre en el juego es porque ni siquiera ha leído el título de la película ni echado un vistazo al poster. Cuento de invierno, señores. Así pues, ¿qué se puede esperar salvo magia, romance y fantasía?

Lo mejor: Los actores, la belleza visual de la cinta y el tono puramente romántico de la propuesta.
Lo peor: Quiere abarcar demasiado en muy poco tiempo y ciertos personajes están desaprovechados.
[Leer más +]
45 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
¿¿Quien ha escrito esto??
Le doy un 2 por la banda sonora de Hans Zimmer y por la fotografía que son las dos únicas cosas que merecen la pena de esta película. La verdad es que iba con la intención de que no fuera tan mala cuando he visto que tenía un 4'4 el día del estreno, pero me parece que un 4 ya es sobre valorarla.

Al principio creía que tenía mala nota porque veía mucho simbolismo que no terminaba de resolverse, pero a medida que avanza y los diálogos empiezan a no tener sentido alguno me han dado ganas de irme de la sala. No lo he hecho porque había pagado y seguía con la esperanza de que al final cobrase algo de sentido, pero todo lo contrario. A cada minuto que pasaba y a cada frase que se citaba la película era más aburrida, más ridícula y no paraba de preguntarme lo que se habrían fumado los autores de esta bazofia.

De verdad, no perdáis el tiempo viendo esto porque es lo más ridículo que te puedes echar a la cara.
[Leer más +]
40 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un cuento de invierno
Fichas más visitadas