arrow

The Black Donnellys (Serie de TV) (2007)

The Black Donnellys (Serie de TV)
Trailer
7,3
1.686
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (13 capítulos). Cuatro hermanos de origen irlandés se ven de pronto inmersos en el crimen organizado de la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Black Donnellys (TV Series)
Duración
46 min.
Guion
Paul Haggis, Robert Moresco, Kim Clements, Alissa Haggis, Sean Whitesell, Mick Betancourt, Allan Steele, Jeff King, Gary Lennon, Amanda Moresco, Bob Lowry
Música
Mark Isham
Fotografía
Russell Lee Fine
Productora
National Broadcasting Company (NBC)
Género
Serie de TV Drama Mafia Crimen Familia
7
El primer capitulo un 10. Lamentablemente van decayendo espectacularmente.
Cuatro hermanos de origen irlandes se quedan sin padre siendo niños , y crecen en el problemático barrio de Hell's Kitchen de Nueva York, en donde la mafia irlandesa y la italiana se disputan el control del vecindario. Estos donnellys (dicen que son los black donnellys por ser irlandeses morenos, que parecen descender de españoles y tienen una sangre muy agresiva :) los componen el mayor , gallito y problemático (Jimmy) un hermano responsable y formal (Tommy) un hermano pasota pero leal (Kevin) y el más joven , inocente y guaperillas (Sean). Aparentemente se llevan muy mal entre ellos pero matarían al que se meta con alguno de su familia. Por las circunstancias de la vida, se van a ver inmiscuidos en la guerra de estas dos familias mafiosas, y ellos mismos van a presentar su candidatura al trono.

Normalmente un piloto suele ser de los peores capítulos de una serie, puesto que están los personajes algo desdibujados, la trama no está muy clara, el director no ha encontrado el tono que va a llevar dicha producción y la intensidad de un primer capitulo está lejos de ser la que puede llegar a alcanzar en su climax. Un ejemplo de esto es el primer capitulo de la magistral Los Soprano, serie a la cual yo venero, pero cuyo piloto es, he de admitir, algo flojillo.

Pues bien todo lo contrario ocurre con esta serie de Paul Haggis: El primer capítulo es un peliculón en sí mismo. Echan toda la carne en el asador . Nunca he visto un primer capitulo tan intenso , tan bien hilvanado , con tanto ritmo, con una espectacular presentación, narrando la historia en voz en off , con la excusa de que un personaje debe declarar contra estos hermanos, una potente banda sonora que acompaña hasta llevarte a un gran final, revelando un increíble secreto.

Lamentable e irremediablemente no pudieron mantener el nivel del primer capítulo, y es espectacular el bajón que da en los siguientes capítulos con tramas lineales y repetitivas, guiones absurdos que llevan al mismo punto, y sin acabar de encontrar su estilo propio , una mezcla de toques de humor negro (pero malillo) y realismo, pero cada vez más alejado del quizás el espejismo del primer capitulo. De hecho, he escuchado que han cancelado el rodaje de la serie, y no se si van a sacar una segunda temporada. Lo cual es una pena, porque el primer capitulo prometía y mucho. . Os recomiendo que veáis el primer capitulo, luego ya la podéis dejar.
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una serie IMPRESIONANTE y muy infravalorada
Buenísima esta serie de Paul Haggis que narra la historia de cuatro hermanos irlandeses que se involucran poco a poco en el mundo de la Mafia.

Ante esta información podemos pensar que la serie nos defraudará (yo lo pensaba), porque al decirnos que son cuatro hermanos, todo ellos jóvenes y mafiosos, puede sonarnos a cachondeo, pero no es así y os animo a comprobarlo, entre otras cosas porque cada cual de los hermanos tiene más valor.

La serie fue dando tumbos por un par de cadenas americanas, se canceló en el sexto capítulo cuando ya habían grabado doce. Parece que las principales causas de la cancelación fueron dos: poca audiencia y la violencia de la serie (cosa que no entiendo, porque no es más violenta que "Los Soprano"). El capítulo 13 (y último) lo tuvieron que emitir vía internet, algo muy triste para la calidad de la serie.

Serie altamente recomendable, no tiene nada que ver con Los Soprano, pero tiene atmósfera propia y no tiene por qué compararse con ninguna otra. La mayor decepción fue saber que no harían una segunda temporada y tuvieron que improvisar un final de la noche a la mañana, por lo que nos deja una sensación de querer muchísimo más. Con más temporadas creo que podría haberse convertido en un peso pesado de las series...

Mi nota: 9.5
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil