arrow

Esperando la carroza (1985)

Esperando la carroza
87 min.
7,5
5.523
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, que pasa serios apuros económicos. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Familia Comedia negra Vejez / Madurez Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Esperando la carroza
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Un clásico de lo grotesco (...) no hay que pestañear (cada fotograma es un fragor) (...) y aguzar bien el oído para no perderse ni una lasca de los diálogos (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
10
Inolvidable
De lo mejor que he visto del cine argentino, no solo hace reír con sus disparatados y chispeantes diálogos, sino que también nos invita a reflexionar sobre la condición familiar y humana en general. Es curioso observar como la mayoría de los que la vieron hasta recuerdan casi todos los diálogos de memoria y siguen riéndose pasados 20 años de su estreno.
Nunca un director argentino como Alejandro Doria pudo plasmar con tanta sinceridad y sencillez en un film todas las características y costumbres de una típica familia porteña. (Y las vicisitudes de una familia cualquiera, no solo porteña)
Una pena que este film no obtuviera el reconocimiento internacional que se merece cuando hoy en día estamos plagados de comedias yanquis huecas, que a modo de un "fast food" solo ofrecen un entretenimiento pasatista, poco original e intrascendente.
Ojalá que nunca se le ocurra a ningún empresario de Hollywood comprar el guión para hacer una versión yanqui, como ya ocurrió con 9 Reinas que arrojó resultados penosos.
[Leer más +]
80 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Humor crudo, honesto y realista
Una de las mejores comedias del cine argentino de todos los tiempos. Con un singular reparto de actores famosos, la película nos envuelve en una típica familia de Buenos Aires y los entretelones que ocurren en un "tranquilo" día Domingo. Los actores actúan de forma tan natural que parece que fueran ellos mismos y no un personaje. Los diálogos son cautivantes y atrapan desde el principio y hasta el final. Además de cautivar y hacer reír, el director Alejandro Doria hasta se da el lujo de tocar, de forma superficial y en forma de sorna, temas tales como la idiosincracia argentina, las diferencias sociales, la infidelidad, el autoritarismo militar y la degradación de las personas mayores; y es así que nos deja reflexionando también sobre cuestiones éticas y morales en la sociedad de hoy en día.
Un consejo: no deje de mirarla, vale la pena!
[Leer más +]
45 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Esperando la carroza
Fichas más visitadas