arrow

Pasión de libertad (1940)

Pasión de libertad
116 min.
5,5
69
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Guerra de Independencia norteamericana (1775-1783). Una joven virginiana reniega de sus orígenes aristocráticos y se casa con un plebeyo con ideas democráticas. Su nueva situación le ocasionará tremendos conflictos con su padre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Siglo XVIII Guerra de Independencia Americana
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Howards of Virginia
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1940: 2 nominaciones al Oscar: Mejor Música Original, sonido
7
MARTHA SCOTT 5 CARY GRANT 0 GANA POR GOLEADA
Basada en la novela histórica sobre la Guerra de la Independencia norteamericana, escrita por Elizabeth Page. Su trama nos lleva hasta Virginia, colonia inglesa en aquellos años. Allí aparece un Cary Grant con sueños de prosperar en la vida, bien rodeado de fieles y nada nobles amigos, que es capaz de conquistar a una dama de posibles, de las mejores familias de la aristocracia, y que el tiempo le lleva a convertirse en un intrépido luchador por la libertad de los Estados Unidos contra los ingleses, en un paso muy efímero en el guion que lo hace incluso sorprendente.

Aparecen personajes reales como Jefferson y Washington aunque la mejor interpretación se la doy a una bella dama como era Martha Scott y bastante por debajo al protagonista, Cary Grant, a quien le veo fuera de su rol habitual. No lo hace mal pero no es un actuación redonda. La película se ve fácil, cuenta con una muy buena fotografía, y fue nominada para dos premios, mejor música original y sonido no alcanzando ninguno. Le doy un 7.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sobra Cary Grant
Película ambientada en la guerra de la independencia norteamericana y que cuenta, mediante la historia de un hombre humilde metido en política y casado con una rica mujer, la historia de la independencia de Virginia.
La película está bien contada y pienso que es tratado con rigor el episodio que en ella retratan, pero tiene un gran problema que es la presencia como protagonista principal de Cary Grant. Se le ve incomodo y fuera de lugar y no consigo creérmelo en su interpretación. Esto echa abajo una película donde todos los demás intérpretes cumplen estupendamente con su papel en ella.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pasión de libertad
Fichas más visitadas