arrow

Golpe bajo (1974)

Golpe bajo
123 min.
5,8
2.083
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Historia ambientada en una cárcel en la que presos y guardias se enfrentan en un partido de fútbol americano. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Drama carcelario Fútbol americano Deporte
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Longest Yard
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1974: Nominada al Oscar: Mejor montaje
1974: Globos de Oro: Mejor película - Comedia o Musical. 4 nominaciones
8
PAUL CREWE, PAUL GASCOIGNE
Película infravalorada de Robert Aldrich donde se narran las aventuras y desventuras de una estrella del fútbol americano en la cárcel. Cierto es que siempre me gustaron los personajes como Crewe( golferas con mucho talento) y por eso le daré tanta cancha a esta película pero aún así la película esta perfectamente realizada por un gran director y la actuación de Burt Reynolds a mi modo de ver es lo mejor de esta película. La película navega entre la comedia y el drama y lo hace sin ser pedante en ningún momento.
Este film soportó dos remakes bastante mediocres, uno era una burda copia (El clan de los rompehuesos) y otro también bastante mediocre donde se cambiaba el fútbol americano por el fútbol europeo( Jugar Duro).
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El 22, aquella recordada figura.
Vaya por delante que nadie tiene por qué entender de fútbol americano o Rugby y menos si se celebra en una cárcel, para meterse en el ambiente. Es una cinta muy de la época, cuando proliferaron películas de deportes cuya emoción subía con el tanteo. Es eminentemente masculina, con tan solo la fugaz aparición de una mujer, secretaria en la oficina de la cárcel, cuyo peinado, sin exagerar, le da un aspecto a extraterrestre de la película Mars Attacks (1996) que echa para atrás; menos a un tío como Burt Reynolds, es evidente.
Pues a pesar de estar hecha para un público reducido, americano, insustancial, la película tiene la condición impepinable que entretiene durante todo el metraje de una forma bárbara.
Un plantel de tiparracos a cual más bestia para un partido en el que caen sonrisas sin más, y en el que se cumple la máxima de posicionarse del lado de los reclusos porque los carceleros parece que son los que tenían que estar presos y los presos en la calle. Una cárcel sin contemplaciones para condenas intensivas.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Golpe bajo
Fichas más visitadas