arrow

La comedia de la inocencia (2000)

La comedia de la inocencia
98 min.
6,2
477
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Camille, quien acaba de cumplir nueve años, es un niño precoz e inteligente, y fanático de las videocamaras. Después de actuar de una manera muy extraña en su cumpleaños, Camille asusta a su madre insistiendo que ella no es su madre verdadera. Se dirige a ella como "Ariane" y le convence para llevarle a casa de Isabella, su madre verdadera. Isabella reclama a Camille como su hijo a pesar del hecho que su hijo Paul se ahogó hace dos años. Y así empieza la extraña relación entre las dos mujeres y el niño... ¿Es Ariane realmente la madre de Camille? ¿Que influencia tiene Isabella sobre el niño? (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Maternidad Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Comédie de l'innocence
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro
7
Realismo mágico vs. Cinema verite
Dentro de la retrospectiva que este año le han hecho a la actriz, cantante y directora francesa Jeanne Balibar en L'Alternativa, está esta película fechada en el año 2000, dirigida por el chileno Raúl Ruiz y co-protagonizada por Isabelle Huppert. La película tiene un poco del Buñuel de El ángel exterminador, algo de Hitchcock y mucho del realismo mágico. La pega que le encuentro es que tras una potente y original primera hora, donde se nos muestra todo tras un aura del citado realismo mágica y con toques cuasi fantásticos, Raúl Ruiz le da la vuelta a la historia convirtiéndola en un drama con toques de suspense. Mucho menos interesante esta segunda hora que la primera, pero aún así una buena película, con unas grandes interpretaciones y un tono, entre lo cómico y lo dramático, muy acertado.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Avec problèmes
Reconozco una virtud. La trama. Consigue captar la atención y crear la necesidad de saber lo que está pasando y como evolucionará la complicada y desconcertante situación. Pero, por el contrario, existen problemas. El guión, el ritmo, la interpretación de algunos personajes (pienso que no por mal hacer de los actores sino como resultado de la obediencia a las directrices del director) arrastran una pesadumbre que lastra a esta película.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La comedia de la inocencia
Fichas más visitadas