arrow

Llanura roja (1954)

Llanura roja
100 min.
5,7
576
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un piloto canadiense (Gregory Peck) se estrella con su avión en la jungla de Birmania (Myanmar). Él y dos hombres más son los únicos supervivientes y tendrán que ingeniárselas para sobrevivir en plena selva y rodeados de japoneses. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Purple Plain
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de H. E. Bates
Links
Premios
1954: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incl. mejor película y actor británico (Denham)
6
La lluvia púrpura.
Película floja en todos los sentidos, un guión cutrecillo, una dirección débil, unos secundarios extraños y también inadecuados, solo se salva Peck y la buena fotografía de Geoffrey Unsworth, como dice en la crítica anterior, crea unas ecenas con un movimiento de cámara no muy habitual en la época.

No animo a que la vean, porque aburre bastante, la historia de amor entre el personaje de Peck y la chica nativa es ñoñísima, una película que si no fuese por esa estupenda ambientación olvidaría.
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Película sosa
Durante la primera mitad de la película no pasa casi nada, y lo poco que pasa es tan trivial que no llega a emocionarte. Cuando ya llega la acción en la segunda mitad, esta acción es cansina y siempre la misma. Y luego el desenlace llega de improviso sin saber por qué.

Te quedas con la sensación de que a esta película antigua le faltan escenas que le han ido cortando con el tiempo los sucesivos distribuidores.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Llanura roja
Fichas más visitadas