arrow

Trans-Gen, los genes de la muerte (1987)

Trans-Gen, los genes de la muerte
91 min.
5,2
263
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En su lecho de muerte, Amanda ruega a su hijo John que destruya todas las anotaciones de su último experimento y, además, le confiesa que tuvo un hermano. En el funeral, John conoce a Melissa, una chica que le ayudará a cumplir la voluntad de su madre. Pero en casa de Amanda se encontrarán algo completamente inesperado. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Kindred
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1987: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
6
Ven y verás lo que ha creado Amanda...
“Trans-Gen, Los genes de la muerte”, es un desconocido y olvidado hoy día, agradable film de terror de los ochenta. En su momento tuvo una relativamente fuerte propaganda para su de estreno, y además si mal no recuerdo en nuestro país gozó de cierto éxito para tratarse de un producto de serie B. Recuerdo perfectamente su “trailer” que te enganchaba para ver el film, al oír la enigmática frase, “Ven y verás lo que ha creado Amanda….”.Amanda que en definitiva era el personaje del film, mad-doctor, en versión femenina, y que era la que dejaba un legado científico a su muerte, realmente terrorífico…e inesperado.
Película que mantiene correctamente el ritmo, que asusta en algún momento, y que gracias a unos más que aceptables efectos especiales, hace que se gane su hueco en el cine de terror de los ochenta, con dignidad.
Dirige el más guionista que director, Stephen Carpenter, (La mansión ensangrentada, 1982) a medias con otro desconocido director, Jeffrey Obrow, (Los sirvientes del crepúsculo, 1991) con un bajo bagaje de películas de corto presupuesto, que entre ambos no llegan a la docena. Encabeza el reparto la guapa y con breve carrera en el cine Amanda Pays , (Leviathán , el demonio del abismo, 1989), David Allen, visto en “Náufrago” (Zemeckis, 2000) y poco más, ya que se dedica a la televisión y la aparición estelar del gran Rod Steiger, (El prestamista, 1964).
Se deja ver, sin duda, y a los nostálgicos del cine ochentero les traerá recuerdos.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mutágeno Lovecraftiano
Joya de los 80' injustamente olvidada, excelente exponente de la esencia lovecraftiana y que no le vendría nada mal un nuevo remake con más presupuesto y pretensiones.

La historia es interesante, oscura y desagradable: una bióloga en el lecho de muerte, le confiesa a su hijo, también científico, que en su antigua casa se esconde un antiguo experimento "Anthony", del cual debe deshacerse sin mayor demora.

Detrás de ellos está el "mad doctor" de turno, que no sólo no quiere destruir la obra de su otrora colaboradora, sino que en los subterráneos de su hospital, tiene su pequeña galería de los horrores.

Es un filme propio de su época: bajo presupuesto, fotografía muy oscura, (para esconder un poco los modestos medios de la producción) y gore por doquier: la escena de la sandía y los tentáculos me impactó sobremanera de pequeño. La ambientación es soberbia: una mansión inmensa, con sótanos que mejor sería no investigar. Noches con truenos y gritos guturales de la "criatura".

Por no mencionar lo desagradable que es el bicho, su progenie y las babas. El final es todo un festín de porquería, fosos repletos de excrecencias y criaturas abominables.

En resumen: para amantes del cine de terror ochentero y en especial de Lovecraft. No se escapa que los creadores del videojuego de culto "Splatterhouse" se inspiraron en parte de ésta peli para ambientar su adictivo y violento juego.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Trans-Gen, los genes de la muerte
Fichas más visitadas