arrow

Death Valley (Serie de TV) (2011)

Death Valley (Serie de TV)
25 min.
6,2
1.388
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2011). 12 episodios. Death Valley sigue la siguiente premisa: un día, surgen como plaga los zombies (comedores de seres humanos vivos), vampiros y hombres lobos. Entonces, se crea una división del Departamento de Policía de Los Ángeles que se especializa en erradicar zombis, arrestar o ejecutar a vampiros que se pasan de listos; y hombres lobos que no cumplen con el toque de queda lunar. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Terror Comedia Falso documental Comedia de terror Policíaco Hombres lobo Vampiros Zombis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Death Valley
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Una agradable excentricidad
Death Valley es una de esas series que debes ponerte cuando llegas a casa del trabajo, alguien te ha incordiado durante todo el día, y necesitas desesperadamente vaciar el coco.

Los zombis molan, está sociológica y económicamente demostrado: son versátiles (encajan en cualquier argumento), están de moda, y son relativamente baratos; no obstante, corren el peligro de ser explotados y exprimidos hasta el extremo. De seguro que llegará, más pronto que tarde, un subproducto que por su banalidad y falta de calidad nos hará aborrecerlos para siempre, sin embargo no es el caso.

Death Valley mezcla en una comedia, tan absurda como adictiva, algunas de las perspectivas que a mí más me han interesado de los muertos vivientes, no se trata de una recopilación de tópicos del terror al estilo Scary Movie, por el contrario, es capaz de generar una atmósfera propia desde el primer capítulo con un argumento que resulta de lo más entretenido. Todo esto en 20 minutos, sin renunciar a dotar a sus personajes de un trasfondo suficiente como para no considerarlos en absoluto lineales.

Para no extenderme innecesariamente concluyo así: una comedia muy dinámica, con una realización que en algunos momentos coquetea elegante con la serie B, con diálogos absurdos pero muy divertidos y con un argumento que (aunque no lo necesita para cumplir su función) puede dar mucho más de sí.
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El valle de la no-muerte
"Hace un año vampiros, hombres lobo y zombies bajaron hasta el Valle de San Fernando en California. Las autoridades siguen perplejas acerca de sus orígenes."

Así de perplejo se queda todo el mundo cuando por las buenas te meten en una serie vampiros, hombres lobo y zombies. Sin entrar en ningún conflicto existencial acerca de la existencia de dichos seres como si fuera lo más normal del mundo en ese lugar del planeta. Sus antagonistas son una peculiar brigada de la policía encargada de dar caza a todo bicho viviente (más bien no viviente) que ponga en peligro a la seguridad pública.

Uno de los aciertos de esta pequeña serie es no tomarse todo en serio, la ausencia de pretensiones minimiza las expectativas y engrandece la sorpresa de encontrar un producto fresco y vivo (¡vivan las paradojas!), de corta duración (20 minutos por capítulo) y con una temática que de seguro interesa a más de uno como es el caso de los zombies y vampiros.

Otra seña de identidad es lo variopinto de los miembros de la brigada, partiendo de un Capitán en estado de gracia, paradigma de las expresiones con doble sentido, de los diálogos inverosímiles y la libre asociación de ideas. Sin duda el aumento de protagonismo que adquiere a lo largo de la serie es un punto a favor. Porque esa es otra, según pasan los capítulos la historia se hace más profunda (no demasiado, pero que haya relación entre capítulos siempre se agradece). Y no pasan desapercibidos temas tan hilarantes como el toque de queda en días de luna llena para hombres lobo y la prostitución vampírica a cambio de sangre.

Acción, seres sobrenaturales, personajes peculiares y buenas dosis de comedia. Parece que los de la MTV son capaces de realizar buenas series también, haciendo que ésta se convierta en una de las sorpresas agradables del otoño de 2011. Recomendable.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Death Valley (Serie de TV)
Fichas más visitadas