arrow

Hardware (1990)

Hardware
93 min.
4,9
940
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Estamos en el futuro de La Tierra, en un mundo devastado en el cual sobreviven unos cuantos aventureros que inician una búsqueda de chatarra que pueda ser comercializada. Hasta el refugio de un pequeño comerciante llega un extraño portando un misterioso cargamento; se trata de una cabeza metálica de lo que parece fue un viejo robot. El objeto es adquirido por Moses, un explorador de aquel mundo, el cual lo lleva a su chica, una joven escultora llamada Jill. Pero el artefacto cobra vida y empieza a destruir a todo aquel que se ponga en su camino. El secreto de su origen es revelado: la máquina tiene por nombre Mark-13, y deben detenerla antes de que acabe con todos. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Thriller Holocausto nuclear Robots Cyberpunk
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Hardware
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1990: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película
1991: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Mejores efectos especiales. 2 nominaciones
6
Rompo una lanza en su favor
Es una película hecha con cuatro duros y cuatro amiguetes pero resultona, hace poco la he vuelto a ver y también me gustó, es cierto que usa los recursos de las películas de ciencia ficción, pero consigue una atmósfera "sucia" que encaja con la trama de la película, un mundo postapocalíptico contaminado por la radiactividad. Los personajes son todo un logro, desde el misterioso explorador de la zona prohibida (un cameo de Iggy Pop de lo más friki) hasta el mercader de chatarra (un mutante por la radiación) o el vecino pervertido (que es de lo más cómico). El mark 13, bueno hicieron lo que pudieron pero la cabeza da canguelo. No es una obra maestra pero a mi no me aburrió, la historia me enganchó y tiene momentos buenos, ojo con la banda sonora que no tiene desperdicio, desde Ministry hasta Pil, pasando por Motorhëad, temazo final de Pil "the order of death"
[Leer más +]
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
visionaria pero tostón
La película es una serie B hecha con un amor desmedido por el ciberpunk post-apocaliptico. Ese amor por el género se nota y en el reside lo mejor de la película, por desgracia, a veces con eso no basta, y la trama se desarrolla a paso de tortuga para acabar siendo bastante manida, y la falta de habilidad del director para resolver determinadas secuencias pesa aún más que la falta de pasta.
Sólo para incondicionales del género que sin embargo sacarán algunas cosas interesantes de ella.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hardware
Fichas más visitadas