arrow

Rurouni Kenshin: Kyoto en llamas (2014)

Rurouni Kenshin: Kyoto en llamas
139 min.
6,7
2.121
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (JAPONÉS con subtítulos en INGLÉS)
8
En llamas
Tras una primera entrega que me dejó sorprendida por lo cuidado de su ambientación y el profundo respeto a la obra original, llega una segunda parte no menos buena. Como escéptica que soy en todo lo que se refiere a reinvenciones de mis obras favoritas, tenía miedo de que lo estropearan ahora, pero no ha sido así.
Todos los elementos buenos que tenía "El guerrero samurai" los sigue conservando esta cinta: las interpretaciones (muy mejoradas), los guiños a los fans de toda la vida (no contaba con que saliera el Juppongatana al completo, ¡qué alegría!), las alusiones a Tomoe y el trágico pasado de Kenshin, las ganas de transformar un manga shounen en una historia un poco más realista... El elenco principal me ha sorprendido porque en la primera estaba correcto, pero le faltaba rodaje; en esta nueva entrega, Kenshin muestra nuevas facetas que no conocíamos y sale bastante airoso (Sato es demasiado adorable como para tenerle en cuenta errores mínimos), Megumi sigue conquistando y Kaoru se pone a pelear; sigo queriendo ver más de Sanosuke y Yahiko. Les tenía miedo a los nuevos personajes que se iban a introducir, que no eran pocos: Okina, Aoshi, Soujiro, Shishio, Houji, Hiko, Misao... Todos ellos son muy queridos por mí y por el público, y por ello sencillos de arruinar; sin embargo, Shishio (que no me convencía nada en las fotos y para cuyo papel no me pegaba Tatsuya Fujiwara) me enamoró en apenas un par de minutos y tanto Okina como Aoshi me han parecido excelentemente interpretados y caracterizados. Misao es adorable. Con Houji tengo mis reservas porque se ha visto poco del personaje, y Hiko apenas ha aparecido. Me gustaba Kamiki antes de interpretar a Soujiro y creo que ha hecho un buen trabajo; de Yumi espero que veamos más en la siguiente película.
Esta secuela ha sido bastante más fiel que la primera al argumento original. Hasta prácticamente el clímax, la acción, aunque resumida y adaptada, ha seguido al dedillo la historia de Watsuki. Es en ese momento final donde cambia para abrir la puerta al último episodio y, aunque a priori creo que lo bueno si breve es dos veces bueno, también es verdad que la historia se habría quedado muy coja de ser concluida aquí.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
De las mejores adaptaciones de un manga
Lo han vuelto hacer.

Si ya la primera entrega de la trilogía que adapta este famoso manga al cine era una digna entrada, esta segunda parte no se queda atrás.

Una historia interesante, llevada con un ritmo bien medido, y con unas escenas de acción que están a medio camino entre el estilo oriental y el occidental, creando una perfecta armonía coreográfica.

La fotografía da un juego perfecto entre los colores brillantes y cálidos del esplendor de las grandes urbes japonesas, enfrentados a los oscuros grises de la campiña demacrada por la postguerra.

Cierto que las actuaciones son en algún momento puntual demasiado caricaturescas, a fin de cuenta es la adaptación de un manga/anime, pero están muy comedidas y Takeru Sato es posiblemente la mejor elección para Kenshin que podría haber.

A día de hoy es la mejor adaptación (junto a la primera) live-action que se ha hecho de un manga/anime, y una de las mejores películas basadas en un cómic.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rurouni Kenshin: Kyoto en llamas
Fichas más visitadas