arrow

El mundo de acuerdo a Garp (1982)

El mundo de acuerdo a Garp
136 min.
6,3
1.203
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
T.S. Garp (Robin Williams), el hijo de una enfermera soltera (Glenn Close), despótica y feminista, ha tenido desde niño dos pasiones: la literatura y la lucha. Con el tiempo se convierte en escritor, se casa y tiene dos hijos. A primera vista, parece que todo le va muy bien, pero, en realidad, su vida es un desastre y un fracaso. Entre otras cosas, Garp tendrá que soportar que su éxito como escritor se vea perjudicado por culpa de la cruzada feminista que encabeza su propia madre. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Feminismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The World According to Garp
Duración
136 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de John Irving
Links
Premios
1982: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz sec. (Close), Mejor actor sec. (Lithgow)
1982: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor de sec. (Lithgow). 2 nominaciones
1982: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor sec. (Lithgow) y actriz sec. (Close)
1982: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado drama
8
Algo más allá de lo absurdo
Después de 10 años he vuelto a ver esta película. La primera vez que la ví, me pareció un despropósito, pero ahora, con una visión de la vida distinta y con algo más de criterio cinematográfico , he comprendido todo lo que no fui capaz de ver en esos momentos.
La historia es sencilla.
Jenny ( gran interpretación de Glenn Close ), una enfermera feminista, pero no dictatorial como intentan venderla en algunas sinopsis se queda embarazada de una manera muy, pero que muy peculiar. De esa relación por llamarlo de alguna manera, nace Garp (increíble Robin Williams).
Garp y su madre viven en un pequeño pueblo, hasta que deciden irse a Nueva York. Jenny quiere escribir un manifiesto político, porque eso es lo que es y Garp desea ser escritor para conquistar a Helen.
Los dos lo consiguen, cumplen sus sueños. Sin embargo Jenny se convierte en todo un icono de las feministas, un símbolo social, mientras Garp, a pesar de tener unas grandes críticas literarias y casarse con Jenny, pasa desapercibido socialmente hablando.
Esa es la parte lógica de la película. Puede parecer un argumento sencillo, normalito e incluso aburrido...pero tenemos que pasar de la forma al fondo, y ahí es donde está todo.
Hace una crítica feroz a cualquier pensamiento social que sea extremo. En este caso el feminismo, eso sí, con su toque "moralista " por así decirlo.
Mezcla realidad y ficción, realidad de la cruda y ficción de la sencilla.
Nos muestra una historia simple como mucha oscuridad.
En mi opinión, una de las virtudes de esta película, que no es comprendida por muchos, es la capacidad que tiene el director para hacer con el espectador lo que le da la gana.
Te hace pasar de un estado a otro de una manera sutil y brusca a la vez.
Estás a punto de que se te caiga el lagrimón y de repente sueltan una chorrada y evita que llores, y eso, señores lectores, creo que dice mucho de como lleva un director su película.
Técnicamente la verdad es que es muy simplona, incluso diría que su lenguaje cinematográfico visual es más bien feo, pero eso no quita para que no podamos decir que no es una película digna de ver.
Cabe mencionar la excelente interpretación y sobre todo personaje de Roberta (transexual a la que le da vida John Lithgow).
Y poco más que decir . La recomiendo para aquellos que deseen ver algo diferente y que no esperen planos del tipo de Ciudadano Kane.
Todos los que deseen verla, que la disfruten.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Para mí Garp...
Representa un poco de lo que todos tenemos. Realmente me parece que la actuación de Glenn Close es impecable, los diálogos y reflexiones también.
Si bien es cierto que no es una película que se caracteriza por su fotografía o banda sonora está llena de actores que al recrearla le dan la vida que necesita.
El drama ligado con la comedia fue finamente tratado.
En fin, es una película que si se tiene la disposición, es capaz de hacer reflexionar sobre muchas cosas de la vida cotidiana y me hace pensar que , a pesar de que Garp tiene una vida si se quiere "fuera de lo común" hay cosas que lo unen con lo que una persona es.
Se las recomiendo.
Por supuesto, el libro es mejor, como en muchas adaptaciones.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El mundo de acuerdo a Garp
Fichas más visitadas