arrow

La mansión embrujada (2003)

La mansión embrujada
Trailer
4,1
12.926
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Jim Evers (Eddie Murphy), un agente inmobiliario adicto al trabajo, arrastra a su familia a la enorme y espantosa mansión Gracey con la intención de reconstruirla. Pero nada más llegar, se presentan ante la familia 999 macabros y burlones fantasmas que no están dispuestos a marcharse mientras no se terminen las obras. Jim se verá obligado a conjurar el maleficio y, al mismo tiempo, descubrirá cuánto le necesita su familia. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Haunted Mansion
Duración
98 min.
Guion
David Berenbaum
Música
Mark Mancina
Fotografía
Remi Adefarasin
Productora
Walt Disney Pictures
Género
Fantástico Comedia Terror Infantil Casas encantadas Comedia de terror Cine familiar
3
Esta película no es apta para ningún tipo de público
No estoy tan seguro de que esta película sea para niños. Tengo una sobrina de 10 años, que hace un par me propuso sesión de cine. Para ella, su tío Juanele es la persona que más sabe de cine del mundo (pobre ilusa). A la niña, siempre le ha atraído el mundillo este del terror, aunque evidentemente, de "El club de medianoche" no pasa (por cuestión de edad, claro).

Cuando se enteró de la existencia de "una película de terror para niños", me hizo bajar al videoclub para rentarla junto a la compra de una bolsa de palomitas para microondas.
Menuda tarde pasó la criatura. Esta película no es apta para niños (a la chiquilla le impresionó), ni para adultos (a mí me aburrió). Entonces... ¿Qué hacemos con La mansión encantada"? No hay una edad ideal para ella.

De la película me llevé varios regalos (todos negativos):

* 98 minutos de aburrimiento total.

* Una empachera de palomitas.

* Sentimiento de culpabilidad por las malas noches que pasó mi sobrina durante un largo tiempo.

* La evidente bronca de mi hermana.

Esta película no es apta para ningún tipo de público.
[Leer más +]
31 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Miedo y Eddie Murphy son incompatibles.
Miedo y Eddie Murphy son incompatibles, y más si la película va a destinada al público infantil, por ello, es una pesadilla mediocre su visualización.

Con una historia a lo Disney, Murphy y familia se introducen en una mansión encantada, donde las situaciones acongojantes se sucederán, pero siempre rodeadas de buen humor y alguna que otra gracia, como no.

Murphy es un chiste andante, por lo tanto este tipo de películas y papeles se le quedan, no grandes, pero sí inalcanzables, y el resto del elenco pues tampoco se puede esperar nada. Por el desarrollo es el típico, al igual que el resto de los elementos del film, por ello no hay nada especial que recalcar, más bien criticar negativamente, ya que la película, es algo aburrida.

En fin, ni para pasar el rato y creo que los niños tienen cosas mejor que ver.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil