arrow

La doncella sin manos (2016)

La doncella sin manos
76 min.
6,8
349
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Basado en uno de los cuentos menos conocidos de los hermanos Grimm, "La niña sin manos" es un trabajo de animación entre la estampa y el teatro de sombras, tintado de poesía, con un uso fauvista del color, manchas delicadas y expresivas rayas que recuerdan la caligrafía japonesa.
Género
Animación Fantástico Drama Cuentos Animación para adultos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La jeune fille sans mains
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Adaptaciones de los Hermanos Grimm
Links
Premios
2016: Premios César: Nominada a Mejor film de animación
2016: Festival de Annecy: Distinción especial del Jurado
2016: Festival de Gijón: Nominada a Mejor largometraje de animación
8
Manos de oro
Película de animación francesa basada en un cuento homónimo de los hermanos Grimm, cuenta con guion del propio director, el film tiene un trabajo de animación bastante llamativo, artesanal y hermoso, son trazos de pintura sobre un marco fijo, los dibujos y figuras son apenas trazos que tienen mucho movimiento.

Hablo de un trabajo artesanal porque el film fue realizado con un equipo de producción que bien podría ser el de un cortometraje. Además de este aspecto, hay que destacar la calidad del diseño sonoro, el cual es bastante efectivo y logra transmitir la atmósfera terrible de la obra. En ese sentido, la trama del largometraje tiene un aire macabro y oscuro, alrededor de la figura del diablo y la codicia.

La jeune fille sans mains termina siendo una obra de un contenido fuerte, con un personaje femenino que a pesar de las dificultades busca salir avante, tras un sufrimiento que debe acarrear por una eventualidad que ella no pidió.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La doncella sin manos
Fichas más visitadas