arrow

Ciudades de papel (2015)

Ciudades de papel
109 min.
5,3
7.502
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Romance Intriga Adolescencia Amistad Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Paper Towns
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Preludio de un friendzoneo anunciado
Me gusta que las películas despierten en mí algún sentimiento, aunque éste sea el de rechazo. Se trata de una película creada exclusivamente para un público adolescente poco exigente, cargada de clichés y totalmente previsible.
Lo que más mosquea es que pretende además ser profunda y con mensaje, y lo hace introduciendo alguna frase de filosofía barata, de la escuela de Paulo Coelho. Grima.
Aparte de guiños a la cultura popular pseudofriki: pokemon, juego de tronos..., un recurso fácil de 1º de cine para enganchar adeptos.
Mañana la habré olvidado. Espero.
[Leer más +]
83 de 120 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
CLÁSICO OCHENTERO EN EL SIGLO XXI
En este año de revival ochentero y, con cierta sensación de déjà vú, pocas películas contienen realmente el alma de aquellos títulos tan añorados. Esta nueva adaptación de una novela de John Green, el autor de “Bajo la misma estrella”, tiene el espíritu de “Los Goonies” y “Cuenta Conmigo”. Muy probablemente no llegue a calar como aquellas, pero se basa en sus mismos atributos.
Hay una gran sensación de confort viéndola. Algo que te resulta familiar y cálido. Y lo que es más importante, vuelve a mostrarnos a los adolescentes desde un punto de vista positivo y blanco. En definitiva, igual que en el cine de los 80.
La historia gira en torno a Margo, una chica que es en sí misma un enigma para su joven vecino. El chico es arrastrado por ella a vivir una noche enloquecida, donde se irán vengando de todas aquellas personas que en algún momento les han hecho daño. Una práctica que no descarto realizar con algunos y algunas que conozco.
Esta especie de “Jo que noche” adolescente, da paso al viaje iniciático. Al último recorrido que harán los amigos juntos, antes de ser separados por la universidad.
La estructura misteriosa se mantiene en este segundo tramo, en un juego de pistas que será el impulsor de este viaje. Metáfora del periodo de vida que les está tocando asumir.
La cinta discurre plácidamente, sin excesivos contratiempos y sorpresas. Es un producto muy agradable, veraniego e ideal para ver antes (o durante) las vacaciones.
Te ayuda a cerrar los ojos, a pensar en las Margo de tu vida, y en esa adolescencia que ya se fue, pero que en el fondo cimentó una parte importantísima de la personalidad de cada uno. No te extrañe si empatizas con su protagonista, ya que todos hemos hecho ese viaje de búsqueda.
Es de esa clase de películas que no solo te hacen amar el cine, sino la vida y sus misterios. Si se hubiera estrenado en los 80, estaríamos ante un clásico de aquella década.
[Leer más +]
27 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ciudades de papel
Fichas más visitadas