arrow

Mario, María y Mario (1993)

Mario, María y Mario
106 min.
6,0
185
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (Italiano)
Sinopsis
Mario y Maria son un matrimonio que atraviesa una dura crisis matrimonial. Un amigo, también llamado Mario, intenta ayudarles; después de oírles les suelta un discurso que impresiona hasta tal punto a María que se siente inmediatamente atraída por él. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Mario, Maria e Mario
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
"Drama lleno de reflexiones que muestra la influencia que los cambios en el partido comunista de Italia surten en un matrimonio que ve como todos sus pilares empiezan a desmoronarse"
[Diario El País]
7
La izquierda italiana en el diván
Bienintencionado retrato del desconcierto en que buena parte de la sociedad occidental se sumergió cuando desapareció el bloque del Este y se desmoronaron todos los paradigmas.

Esa 'buena parte' es, claro, la progresista que aún creía que las relaciones entre capital y trabajador se podían organizar de otro modo.

No importa que todas las izquierdas vigentes en el tránsito entre los años 80 y 90 repudiaran el socialismo soviético: su desaparición afectó a toda la progresía, desde la socialdemócrata hasta la trotskista, pasando por un eurocomunismo que ya no se llamaba así. Todos dijeron que aquel derrumbe les daba la razón, a izquierda y a derecha, y sí seguimos un montón de años después.

Los italianos lo vivieron como un divorcio, y así lo retrata Scola en esta película familiar, simpática, deliciosa, con un paralelismo entre matrimonio y PCI tan evidente que mueve a la compasión, pero que no deja de ofrecer una buena película de las que se hacen en Italia.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mario, María y Mario
Fichas más visitadas