arrow

La mujer del obispo (1947)

La mujer del obispo
109 min.
6,7
1.596
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (Español)
Sinopsis
El espítiru navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham. En su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral, el joven clérigo ha desatendido de tal manera a su afectuosa esposa Julia, que ahora lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro. Pero el poderoso ángel envíado desde el cielo no se conformará con darle a Henry una lección inmortal de romanticismo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Bishop's Wife
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1947: Oscar: Mejor sonido. 5 nominaciones, incluyendo mejor película y mejor director
7
El ángel de la mujer del obispo
Parece una película de Frank Capra por lo de sus buenas intenciones pero lo que más ha llamado mi atención es la clase que sigue teniendo Cary Grant lo pongas de ángel, de ganster o de lo que sea -David Niven tampoco se queda atrás-. Y es muy bonita la escena del patinaje, con dobles o sin ellos, en la que hasta un sesentón se atreve a calzarse unos patines, pasando por la botella de jerez que nunca se acaba, je, je... Aunque si he de elegir me quedo con las fichas que se archivan en un santiamén, merced al simple movimiento de una mano, o al árbol de navidad que se decora de igual modo facilitando la labor de nada menos que Elsa Lanchester en el papel de la criada.

Es una peli inocua pero con la pátina de buen rollo que el guión exigía al servicio de unos intérpretes que hacían creíble lo que fuera, vuelvo a repetir, con ¡clase! un valor que no caduca.
[Leer más +]
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
CUARTETO DE LUJO
Henry Koster, autor de notables películas ("El inspector general" 1949, "El invisible Harvey" 1950, "La túnica sagrada" 1953) nos regala en esta ocasión una agradable comedia navideña con un cierto toque nostálgico y melancólico. No era fácil la empresa pues el componente milagroso -con ángel incluido- no jugaba a favor de Koster al ser inevitable la comparativa con la obra maestra de Capra "Qué bello es vivir" realizada dos años atrás. Empero, el intrépido Koster sale airoso del proyecto y el espectador disfrutará en su sillón favorito de un -nunca mejor dicho- entrañable regalo navideño.
Contribuyen a ello una soberbia y elegante puesta en escena (ambientación modélica) y, sobre todo, unas magníficas interpretaciones de su trío protagonista (Cary Grant, Loretta Young y David Niven). Habría que añadir al genial Monty Woolley en el papel de anciano profesor. Son ellos, los que logran mantener el equilibrio de la cinta. Cuando la historia tiende a la sensiblería y al edulcoramiento, las miradas cómplices entre Loretta Young y Cary Grant, unidas a las hilarantes escenas de la silla del obispo o de la copa siempre llena del viejo profesor, nivelan la balanza de las emociones y permiten que el espectador acepte la fantástica trama y termine paseando a gusto por la permanente ciudad nevada.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mujer del obispo
Fichas más visitadas