arrow

Quizás en primavera (TV) (1985)

Quizás en primavera (TV)
100 min.
6,6
33
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras perder esposa y casa en un accidente, Amos Lasher ingresa en una residencia de ancianos. Allí conocerá a la dura jefa de enfermeras, Daisy Daws. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Vejez / Madurez Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Amos
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1986: Emmy: 4 nominaciones, incluyendo Mejor telefilm y actor (Douglas)
1985: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo Mejor telefilm o miniserie
6
Amos
Kirk Douglas es Amos Lasher, antiguo jugador y entrenador de béisbol que tras perder a su mujer y quedar incapacitado, es enviado al hogar del ocaso para ancianos.

Allí Amos muestra una actitud rebelde y vitalista que se contagia al resto de compañeros y que no encaja con la disciplina y prácticas impuestas por la enfermera jefe, que junto con la historia guarda algunos paralelismos con “Alguien voló sobre el nido del cuco”, película cuyos derechos compró Kirk ya que era un papel que había interpretado en el teatro y que encajaba con el, aunque para 1975 estaba mayor, y lo acabó interpretando de forma excepcional Jack Nicholson. Esta podría ser una versión geriátrica de aquella, y sin duda comparte esencia.

Kirk al contrario de una filosofía más zen, en la que ven los deseos como una fuente de infelicidad sin los cuales se puede alcanzar una mayor paz, se agarra a los deseos, a tenerlos, a ponerlos en el camino para que sean una luz por la cual seguir, y agarrarse a la vida con uñas y dientes, tal como el hizo.

Un telefilm de calidad que vale la pena aunque sea solo por su protagonista, y lo bien secundado que está por Ray Walston, Dorothy McGuire y Pat Morita entre otros.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Quizás en primavera (TV)
Fichas más visitadas