arrow

Tengo una casa (1996)

Tengo una casa
90 min.
5,3
964
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Nico es un guitarrista que, tras once años tocando de pueblo en pueblo, es expulsado de la orquesta al no poder reprimir la energía que lleva dentro. Solo en la carretera Nico se encuentra con Ferrari, un joven que viajaba con su novia pero que también se ha quedado solo, y que va huyendo de la policía en un ruinoso 1500. Su encuentro no es muy cordial precisamente, pero Nico no tiene ganas de seguir caminando y Ferrari necesita que alguien empuje el vehículo. Así que deciden seguir juntos; pero el viaje se interrumpe cuando les roban el coche. Perdidos en plena noche, Nico y Ferrari encuentran el 1500 en una pequeña casa de madera situada en medio del bosque, propiedad de "El Bólido". El Bólido, conocido así por sus radio-oyentes, es un hombre íntegro, que no se ha dejado engullir por los circuitos comerciales de la radio-fórmula. Esto le ha hecho pagar un alto precio: quedarse sin trabajo y sin novia. A años luz de las mentes urbanitas se encuentra Kelly, una atractiva chica ruda y vital que se ha criado junto a su padre en una gasolinera cerca de la casa de El Bólido, del que está perdidamente enamorada. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Tengo una casa
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Cuanto menos, libre de pretensiones, una cinta dotada de frescura. Una historia limitada e interpretaciones resueltas"
[Diario El País]
"Comedia joven de tono amable, con carencias de guión"
[Cinemanía]
3
1
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
7
Joya desconocida
Así se puede calificar ésta cinta que, desgraciadamente, poca gente conoce. La ví de casualidad hace años por TV en un pase de madrugada y no he conseguido olvidarla ni, dicho sea de paso, encontrarla.

Película de bajísimo presupuesto capaz de sacar petróleo de debajo de las piedras con dignísimas actuaciones y un hilo argumental emotivo, profundo y que deja huella.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Y yo no
Hecha con cuatro perras pero bien utilizadas. Con apenas diez actores, un escenario barato y localizable y mucha creatividad e imaginación se ha elaborado esta película, por desgracia la única de la directora hasta la fecha.
Los diálogos son muy buenos, frescos y dinámicos. Los personajes están bien elaborados.
Al final de la película te queda la agradable sensación de haber asistido a una película diferente que ha merecido la pena ver.
Esta muy bien que el cine español sea arriesgado, aunque no lo haga en muchas ocasiones, y en la actualidad trata de primar más la comercialidad que la historia, y así nos va.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tengo una casa
Fichas más visitadas