arrow

Adicto (2011)

Adicto
100 min.
6,0
1.448
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
6
Temática tratada con respeto y reflexión
“Puncture” toma un caso real llevado a la corte de Estados Unidos y lo transforma en más que un film sobre eso. No sólo trata de poner en evidencia la corrupción de las grandes empresas del rubro de la salud, sino que propone una mirada reflexiva sobre las consecuencias en el mundo entero sobre este manejo.
“La luz más brillante puede nacer del lugar más oscuro” es una de las frases que se repite en el film y sobre la cual se trabaja relatando los vaivenes del caso desde el personaje principal, Mike Weiss, un abogado adicto a las drogas que lucha por la causa y contra sí mismo. El contraste entre personajes y situaciones y las contradicciones morales son explotadas para generar sensaciones encontradas: podemos odiar, elogiar, sentir lástima, o indignarnos con un mismo personaje, todo en poco más de hora y media.
Salvo algunos juegos de distorsión de luces y uno que otro plano que ofician de descanso “artístico” entre secuencias, el resto del film presenta una escritura más bien clásica y una musicalización muchas veces enfatizando el ambiente de oscuridad sobre el que transita Mike. Sobre el final, la temática central de la película se refuerza con datos reales sobre el caso, sobre sus personajes y sobre la situación actual.
“Puncture” tiene lo atractivo de una buena película basada en hechos reales, un ritmo acertado sin caer en la lentitud de muchos films de dramas personales y una temática tratada con respeto y reflexión, que aún no está cerrada y que nos involucra a todos.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El amor por las jeringuillas
Drama judicial basado en hechos reales, donde Mike Weiss (Chris Evans) es un abogado drogadicto, adicto sobre todo a la cocaína, que junto con su compañero Paul Danziger ( Mark Kassen), se enredan en una demanda contra una gran empresa de suministro hospitalario. Es la historia de David contra Goliath, con la adhesión de el drama propio de la drogadicción de Mike Weiss. La seguridad de las jeringuillas de los hospitales, son la causa de la disputa, donde el abogado de la empresa de suministros Nathaniel Price ( Brett Cullen) muestra su poca humanidad, aunque es lo que le toca. Weiss es un idealista, que quiere ayudar a los damnificados por la sociedad y no cree en el dinero fácil, esto le causará mas de un quebradero de cabeza.


Acometí esta película sin muchas ganas, ni mucha esperanza en que fuera buena. Cual fue mi sorpresa que me gustó y si no llega a ser por el final, me hubiera gustado bastante. Aunque, como he leído por ahí, no deja de ser un capítulo largo de “Ley y Orden”, pero bien hecho. El mal final viene dado porque el argumento está basado en una historia verídica, es un final ideal que a mi me sobró totalmente.

A Chris Evans le gustan las drogas, esa es la primera conclusión que saco de este film, quien haya visto “London. Oscura Obsesión” entenderá lo que digo. El papel de Evans es muy bueno, comprende y da a comprender que sabe lo que hace, conoce los sentimientos de un personaje drogadicto, ahogado por las deudas, abandonado por su mujer y cuestionado por su colega de profesión. Es muy creíble su actuación y eso a veces basta. La dirección es solida y me lleva a preguntarme porqué en España no pueden hacer una película como ésta, sencilla, con buenas actuaciones, con una trama sólida, con una estética sugerente. No digo que no las haya pero debería haber más, para USA estas son películas del montón que sacan cada dos por tres.

La dirección por parte de los hermanos Kassen es muy sólida, con un buen montaje y un juego de planos correcto, mencionar por supuesto a Mark que también actúa y lo hace muy bien. La música, realizada por Ryan Ross Smith, esta en muchas ocasiones estorbando la conversación o con demasiado protagonismo cuando en realidad no debería tenerlo. Y por último me gustaría destacar la fotografía de Helge Gerull, muy buena, le da a la película un aspecto oscuro, que acompaña al dramatismo de la trama.

En definitiva una película conservadora, que gusta por su buena trama y una historia que indignará a más de uno. A mi me gustó con unos cuantos peros y mi nota se quedó en un 7 corto.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Adicto
Fichas más visitadas