arrow

Cuerpo de élite (2016)

Cuerpo de élite
97 min.
3,8
8.512
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer final (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Comedia de acción que nos presenta al Cuerpo de Élite, servicio secreto español. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción Terrorismo Espionaje Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Cuerpo de élite
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
La (mala) parodia nacional
Llegar a la risa por la vía de los tópicos. Esa es la propuesta de Cuerpo de élite, la nueva comedia policial con bandera española que no convence a pesar de recurrir a los costumbrismos regionales que suelen funcionar cuando de humor se trata.

Joaquín Mazón se pone detrás de las cámaras para dirigir esta producción de Atresmedia. No es relevante quién está detrás del proyecto salvo por el bochornoso autobombo que se da el grupo mediático en muchas de las escenas. Aprovecha cualquier secuencia para alardear de sus medios, algo que sonroja y hace mirar con desdén la película. Porque lo interesante no es quién produce, sino el equipo humano que trabaja. Y eso, lamentablemente, se está extendiendo de forma muy peligrosa y como espectadores debemos reclamar más calidad.

Casi tan desolador como los tópicos, clichés y estereotipos regionales que se usan sin tapujos para lograr sacar una sonrisa. Vano esfuerzo salvo contadas excepciones -el momento Mecano, por ejemplo-. La fórmula sobreexplotada por Ocho apellidos vascos -en nuestros países vecinos ya había resultado también y Berlanga, hace décadas con la Escopeta Nacional lo bordó- se ha agotado. Es muy maniqueida y más que hacer reír abochorna al respetable. No creo que los murcianos estén muy contentos.

Cada uno de estos integrantes del Cuerpo de élite es una caricatura de su unidad. Rozan el ridículo rodeados de tanto tópico regional, y sí, a veces hasta el propio insulto -mala cita en cines para un legionario-.

El reparto de esta mala parodia nacional hace lo que puede. Un equipo de rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla española que acaban siendo caricaturas de ellos mismos en la banalización de la idiosincrasia patria. No ofrecen nada nuevo más allá de lo que nos tienen acostumbrados y en el caso de Silvia Abril resulta ya de hasta mal gusto y ciertamente un despropósito.

Así, este trabajo para el regocijo de Atresmedia y sus accionistas no tiene nada atractivo que pueda resultar útil en la butaca. Seguramente arrastre a muchos al cine, llamados por las sirenas de los apellidos vascos y catalanes. Un borrón más de nuestro cine, que tiene mucha calidad, lo afirmo rotundamente, pero que le sobran este tipo de cintas que, con otra bandera, a buen seguro saldría más vapuleada.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
[Leer más +]
53 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Sin chispa!!
Llevaba años sin ver una película tan mala como Cuerpo de Élite.

Es una película insulsa, sin gracia, sin ingenio ni chispa, llena de tópicos y muy forzada. Argumento manido, personajes poco creíbles, los actores están correctos, pero no me terminan de convencer, quizás porque me resultan superficiales. Puede que en algún momento se te escape una carcajada, ya que busca la risa fácil, pero como el resto del tiempo estás deseando que termine el film, no compensan esos cinco segundos.

Ha sido una gran decepción, porque no iba con la idea de que fuera el peliculón del año, pero sí en que me entretuviera y no que estuviera deseando leer los créditos.

Sé que es una crítica floja, pero es floja como la película, he salido tan afectada, que no me salen ni las palabras. Normalmente os recomiendo que veáis las películas y juzguéis vosotros mismos, porque oye, para gustos colores, pero esta vez no lo haré, y si lo hacéis, que sea en el día del espectador que por lo menos os duela menos ;).

Puede que esté en plan dramático y me ha pillado con el cuerpo cortado, pero no me ha transmitido nada.
[Leer más +]
30 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuerpo de élite
Fichas más visitadas