arrow

El hombre que vino del mar (1997)

El hombre que vino del mar
112 min.
6,2
1.153
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Costa de Inglaterra, 1888. Amy Foster es una joven sirvienta, bella pero introvertida, sin apenas relacion con sus padres y marginada por el resto del pueblo pues creen que tiene poderes de brujería. La única relación especial de Amy es la que tiene con el mar. Un día, a la casa donde ella sirve llega Yanko, el único superviviente de un barco de emigrantes rusos que naufragó cuando viajaba hacia América. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Drama de época Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Amy Foster
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Joseph Conrad
Links
"Producción muy estilo a "El Piano", donde cabe mencionar las magníficas escenas de tormenta, la presencia de Bates, el cuello de Rachel Weisz y la caractericación de Pérez como oriundo ucraniano de Kiev"
[Cinemanía]
"Cuidada adaptación de la interesante novela de Conrad. Intenso drama sobre una joven misteriosa y su apasionante aventura con un superviviente de un naufragio. Dirigido con la clásica factura de las típicas tragedias inglesas"
[Diario El País]
5
2
Positiva
2
Neutra
1
Negativa
8
El amor y el dolor vinieron del mar.
"Amy Foster" excelente relato corto de Joseph Conrad, es una drama romántico muy bien llevado a la pantalla por Beeban Kidron con una sorprendente fotografía de Dick Pope y una maravillosa composición musical de John Barry. Se trata de una historia de amor áspera y amarga entre dos seres despreciados por el resto de los habitantes de la zona costera de Inglaterra (donde habitan), sus vidas son tan duras como las escarpadas costas inglesas y mucho más en los crudos inviernos de aquellos parajes.

Amy Foster (estupenda y bellísima Rachel Weisz, quizás en uno de sus primeros trabajos en el cine) es una criatura despreciada y marginada por los suyos, misteriosa y atractiva, su única atracción y refugio es el mar y los secretos que encierra. Y el mar un cierto y determinado día le hace el regalo más inesperado, de madrugada en la playa se encuentra con el único superviviente de un naufragio, un personaje que como Joseph Conrad (de origen polaco) ha venido del Este, sin poder comunicarse porqué Yanko (excelente trabajo de Vincent Pérez) no conoce el idioma ni las costumbres. Entre los dos vivirán una intensa aventura y, tras una lucha denodada contra la incomprensión, descubrirán que ningún ser humano podrá nunca destruir su amor. Hay que destacar que en ésta aparentemente sencilla y pequeña película trabajan excelentes actores, de entre los cuales destacaría Kathy Bates, Joss Ackland, Tom Bell y por encima de todos un magnífico Ian McKellen en el papel del Doctor James Kennedy, quizás la única persona que los llega a comprender.

Recomendable película para los amantes del amor y la naturaleza, y sobre todo para los que desprecian la incomprensión y el racismo.
[Leer más +]
50 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sin palabras
Maravilloso relato de amor, desprecio, mar y magia, a lo Isabel Allende, es la historia de una mujer que se enamora de un hombre que viene de las aguas, allende del mar.
El reparto es inmejorable, y el drama de la mano del genial Kidron inunda la pantalla de tal manera que cuanto se ve más se quiere ver. Los personajes están delicadamente trazados, la atmósfera marítima misteriosa al mejor estilo de la película "Ondine" de Colin Farrell, y la historia de amor una preciosidad, con una gran banda sonora lo único que falta es una canción de Jose Luis Perales...........
[Leer más +]
35 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre que vino del mar
Fichas más visitadas