arrow

Doctor Who: Resolution (TV) (2019)

Doctor Who: Resolution (TV)
60 min.
5,8
164
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras el Año Nuevo, un mal aterrador se está moviendo a través de los siglos de la historia de la Tierra ¿Podrán superar la amenaza al planeta Tierra cuando regresen a casa el Doctor, Ryan, Graham y Yaz?
Género
Ciencia ficción Aventuras Telefilm Doctor Who Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Resolution
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
6
Aceptable, para la mediocridad que últimamente nos ofrecen
Tras una temporada pésima, de guiones entre malos y mediocres, como dicen en prensa - "recomiendo" para su comprobación ojear el vomitivo episodio "El Enigma Tsuranga" - ideados por el lamentable "showrunner" Chris Chibnall, capaz de hundir en la inmundicia a un personaje tan querido y transformarlo en una especie de parodia o "scary movie" de la serie, se nos ofrece un especial que, milagrosamente, resulta incluso aceptable.

Cuando has destrozado una serie y, como dice Julio Iglesias en su meme, lo sabes, te llegan críticas por doquier y tu revolución-que-nadie-ha-pedido puede fracasar, no hay nada mejor que desenterrar uno de los villanos favoritos y clásicos de la serie. Fan-service. Esto es como sacar a Messi cuando pierdes de 4. A lo mejor te salva el partido. Y en este caso ocurre así. De la manga, con una introducción de vergüenza ajena, te sacas un Dalek. Y lo demás viene rodado, a poco que no metas demasiado la pata, como ocurre en el episodio.

Y eso que Chibnall parece intentarlo. Desde ese inicio, en una Edad Media (S.VII o IX) en un lugar indeterminado de Europa donde, por virtud de lo políticamente correcto y de la diversidad étnica, tres señores interraciales de la guerra se enfrentan al villano al que trocean en tres partes y así, con la misma ropa, el guerrero negro llega en una balsa de remos, el solito, a una remota isla del Pacífico a enterrar su porción. ¿Esto es cachondeo? ¿Ha usado RyanAir? ¡Anda, si no existían los aviones, en aquellos años ni se sabia que la tierra era redonda y mucho menos se hacían viajes transoceánicos en una barquita de remos!...y desde Europa al Pacífico ¿rodeando el Cabo de Buena Esperanza o el de Hornos?, con la misma ropa y el mismo hacha....¿pero que mie*** de introducción es esta? ¿Se están riendo de nosotros?

Y luego está el dalek. En una especie de parodia-homenaje al concurso "Forjado a fuego" veremos como su títere humano le da al martillo en una chatarrería y de un cilindro nos saca un cuerpo-dalek, con todos sus cachivaches- ventosa, espumadera, misiles y hasta cohetes - Como dirían en el concurso mencionado "Este dalek....mata". Un auténtico "Deus ex Machina" que Chibnall ya usó en la misma temporada para que el buen Doctor se fabricase, en otra chatarrería, su destornillador sónico. Si donde no hay talento ....

Esperemos que a Chibnall le ofrezcan "resucitar" el Universo cinemático DC, le pongan a coordinar los restos de "Star Wars" - lo que dejó Rian Jhonson - o bien el Dark Universe de la Universal. Tiene un talento innato en destruir legados míticos. Aunque este episodio sea el menos malo de lo que ha escrito para el buen Doctor.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: Resolution (TV)
Fichas más visitadas