arrow

Obras en casa (2005)

Obras en casa
95 min.
4,3
149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Chantal Letellier (Carole Bouquet) es lo que se dice "una mujer admirable": abogada progresista, se empeña con todas sus fuerzas en defender a los débiles y desvalidos indocumentados de París. Siendo atractiva y convincente, logra sus objetivos a menudo. Cuando obtiene el permiso de trabajo para un joven arquitecto colombiano, decide contratarlo para hacer pequeños trabajos de rehabilitación en su casa. El arquitecto trae consigo a un equipo de compatriotas sin papeles, que no son precisamente unos especialistas en la materia. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Travaux, on sait quand ça commence...
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Reino Unido;
6
La vida en obras
Extraña comedia que combina lo pasado de vueltas (catástrofes domésticas pasadas por el musical) con una conciencia social hacia los inmigrantes.

Por encima de todo destaca una elegantísima y ajetreada Carole Bouquet, que al meterse en esas desesperantes “obras en casa” termina reparando también su propia vida llena de estrés, al introducir en su casa a toda esa variedad de inmigrantes, y tomar contacto directo con personas diferentes a ella fuera de la frialdad de un juzgado (es abogada).

Un acierto también ese espacio caótico, ese piso cada vez más ruinoso cuando teóricamente se está arreglando, y que obliga a esa forzada intimidad entre gente dispar.

Falla por el contrario lo concerniente a los obreros inmigrantes, insuficientemente perfilados por el guión y por actores no profesionales, que a diferencia de la experimentada Bouquet no saben exprimir de donde no hay mucho jugo que sacar.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Simple pero con sentimiento
Esta película trata de ser una mirada positiva al mundo de la inmigración que ha llegado hasta Europa de forma tan descontrolada. Pretende ser una historia con fondo moral pero se estanca en la comedia bufa y no llega a transmitir prácticamente nada. Aunque trata de hacerse agradable, hay que decir que cojea de casi todo; de guión, muy flojo, de interpretaciones, bastante flojas por no decir pésimas. ¿Os preguntaréis cómo es que le he valorado con un 5? El único motivo por la que la puedo aconsejar, como otra película de la misma distribuidora que se llama "Jóvenes oportunidades", es porque es un tipo de cine cargado de buenas intenciones, aunque de pocas habilidades.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Obras en casa
Fichas más visitadas