arrow

Doctor Who: The Aztecs (TV) (TV) (1964)

Doctor Who: The Aztecs (TV) (TV)
101 min.
5,9
78
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una de las primeras aventuras históricas de la serie, precedente de "El hombre que pudo reinar" o "La ruta hacia El Dorado".
En mitad de la civilización azteca, Barbara es confundida con la reencarnación de una Gran Sacerdotisa. Fascinada por su mezcla de alta cultura y sangrienta superstición, Barbara decide acabar con los sacrificios humanos. Entonces Ian es obligado a combatir guerreros aztecas y Susan es elegida como próximo sacrificio. Enfrentada al Gran Sacerdote, que la señala como mentirosa y hereje, Barbara descubre el peligroso poder de reescribir la historia. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Viajes en el tiempo Siglo XV Histórico Doctor Who Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: The Aztecs
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
5
El buenismo y el buen Doctor
El buenismo se apodera de la pandilla del Doctor Who. La companion principal, Bárbara, de profesión historiadora, al aparecer en el mundo azteca, 200 años antes de la llegada de los "amistosos" conquistadores, decide reescribir la historia y suprimir los sacrificios humanos, con el fin ¡pobre ilusa! de que cuando llegue Cortés, no acabe con lo bueno de esa civilización. Curiosamente, el Doctor le desaconseja tan mala idea, eso de cambiar la historia no está bien y, al fin y al cabo, "son sus costumbres". ¡Caray con el Doctor! ¡si cae en la Alemania Nazi o en una isla de caníbales que pensará!.

La historia en sí es bastante sosilla, con diálogos pretenciosos a lo shakespeareiano, con actores secundarios muy metidos en su papel como villanos arranzacorazones, con idas y venidas de una cámara estanca que no saben mantener abierta, con una novia que le aparece al viejales del Doctor, con la misma nieta insoportable y con el mismo macho alfa, Ian, peleándose con los enemigos. La ambientación, no obstante, es muy correcta, en cuanto a vestuario, objetos y arquitectura.

El Doctor Who aún está madurando, aún no tiene el destornillador sónico, no tiene una idea clara de su comportamiento frente a sociedades y culturas, y los companions tienen demasiado protagonismo en la toma de decisiones. Y está la pesada de la nieta...

Sólo para whovianos. Pasable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: The Aztecs (TV) (TV)
Fichas más visitadas