arrow

Emboscada en la noche (1957)

Emboscada en la noche
Trailer
5,7
98
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Creta, 1944. Un grupo de partisanos comandados por el Capitán Stanley Moss y el Mayor Patrick Leigh Fermor secuestran al general alemán Karl Kreipe y lo trasladan a El Cairo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Ill Met by Moonlight
Duración
104 min.
Guion
Michael Powell, Emeric Pressburger (Novela: W. Stanley Moss)
Música
Mikis Theodorakis
Fotografía
Christopher Challis (B&W)
Productora
The Rank Organisation / Vega Film Productions
Género
Acción Aventuras Bélico Drama Basado en hechos reales II Guerra Mundial
6
Creta da mucho de sí.
Esta película tiene algunos puntos fuertes: la relación entre el general capturado y el comando inglés,( espléndido como siempre Dirk Bogarde), y su equilibrio entre un thriller (¿ llegarán los comandos al otro lado de la isla antes que los alemanes?) y un film bélico al uso.

Otro punto que merece destacarse es que la película se rodó tan solo doce años después de la guerra y, al contrario que otras muchas películas de la época, no retrata a los alemanes como fieras asesinas o estúpidos soldaos zombis.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Paseo por un paraíso en guerra
"Emboscada en la noche" (título de la edición en dvd en España de esta película) es un interesante film bélico dirigido por Powell y Pressburger, una pareja de cineastas que, con anterioridad, ya habían dirigido unos cuantos largometrajes ambientados en la Segunda Guerra Mundial, un tema recurrente en su carrera. La historia se basa en hechos reales, y los exteriores se rodaron en los Alpes Marítimos, entre Francia e Italia, y en la Costa Azul francesa, que Powell ya conocía por anteriores rodajes.

Pese a que el argumento y el guión están llenos de acción, y la acción es incesante, destaca el tono con el que se enfoca esta historia, un tono que oscila entre lo costumbrista, lo irónico, lo humorístico, lo sorprendente y lo reflexivo. El personaje de Dirk Bogarde remite al ideal byroniano de poeta-aventurero, y Marius Goring hace un gran trabajo en el papel de un orgulloso general alemán. Destaca también la música de Mikis Theodorakis. Los posteriormente famosos Christopher Lee y David McCallum aparecen en pequeños papeles.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil