arrow

¿Quién mató a Bruce Lee? (1975)

Sinopsis
Un rico empresario contrata los servicios de Dragón Negro (Ron Van Clief), para que viaje a Hong Kong e investigue la muerte de Bruce Lee. Paralelamente, los alumnos de una escuela de artes marciales hacen averiguaciones por su cuenta para finalmente unir sus caminos por un objetivo común, enfrentándose con unos villanos dispuestos a todo con tal de pararles en su misión. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Long zheng hu dou jing wu hun (The Black Dragon's Revenge)
Duración
84 min.
Guion
Compañías
Coproducción Hong Kong-Estados Unidos;
3
Mucho cara dura suelto
Arriesgada, mediocre, sucia, dinámica, explosiva, retorcida, morbosa, rocambolesca, previsible, floja, insulsa, pretenciosa, ingeniosa, pobre, reiterativa, ridícula, insostenible, absurda, filosófica ilógica, lamentable y sorprendente producción de suspense y artes marciales que trata de rendir tributo al inolvidable, Bruce Lee.

Los responsables de la película presentan y desarrollan un argumento arriesgado en el que los protagonistas de la producción, intentan dar con los responsables de la muerte de Bruce Lee y ajustar cuentas. Emplean todo tipo de argucias para dar cierto sentido a un argumento que sigue unos esquemas demasiado marcados y establecidos. Algo que estoy convencido no hubiera sido del agrado de Bruce Lee.

Es la típica producción para rellenar la programación televisiva el fin de semana. No esperes encontrar grandes interpretaciones, ni grandes efectos especiales.

Creo que es una de esas películas que yo denomino: "tipo Tarantino". Prestad atención a la banda sonora y es posible que encontréis similitudes con la seleccionada por Quentin Tarantino, en: Malditos bastardos. Emplean todo tipo de argucias para dar cierto sentido al argumento.

Ron Van Clief, se convierte en gancho y reclamo comercial para una producción que ofrece lo que se espera de ella en cuanto a escenas de acción y combate, Si quieres pasar un rato entretenido y sin romperte mucho la cabeza, puede que la llegues a disfrutar.

¿Quién mató a Bruce Lee?, queda como un producto televisivo arriesgado y previsible, con el que sus responsables intentan homenajear y sacar el máximo partido de algunas secuencias de combate rodadas por el gran, Bruce Lee.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Quién mató a Bruce Lee?
Fichas más visitadas