arrow

Los libertinos (1970)

Los libertinos
171 min.
5,2
82
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación de un best seller de Harold Robbins ambientado en un imaginario país sudamericano en el que tiene lugar una revolución. Considerables dosis de sexo y violencia para un filme que obtuvo críticas bastante negativas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Adventurers
Duración
171 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Harold Robbins
Links
10
El poder, el codiciado juguete de los guerrilleros y dictadores en un país llamado Cordoguay
Un día de verano de 1991 y estando yo en Santa Pola, recuerdo muy bien que Tele 5 emitió ésta película de política ficción basada en una novela de Harold Robbins.

En un principio yo había leído previamente las críticas y todas erán tan malas, que atacaban directamente a la película que les comento, yo personalmente no estoy de acuerdo de que la película en sí sea mala, todo lo contrario.

De hecho la película en sí, tiene su atractivo visual y argumental que al verla me enganchó, y pude comprender muy bien, como es el círculo vicioso que trasmitía el contenido de su mensaje acerca de lo que supone el poder cuando lo tiene en manos de supuestos benévolos individuos, y de como éste influye en ellos, que desde un principio lo tomán mediante golpes de estados mediante grupos guerrilleros, para finalmente derrocar a los dictadores y liberar los pueblos oprimidos de todo el mundo, bajo las falsas promesas de bienestar, prosperidad y progreso acabando peor que cuando ellos no estaban antes gobernando y oprimiendo con mano dura.

Atractivo visual gracias al estupendo diseño de producción de Anthony Masters, que saca mucho provecho de ello y de una puesta en escena totalmente impecable recreando con realismo y brillantez por parte de su director de fotografía Claude Renoir en formato panorámico un país sudaméricano fictício llamado Cordoguay.

Atractivo argumental por parte del guionista Michael Hastings y del propio director de la película a la hora de adaptar el texto de Harold Robbins, y que con una dirección a mi juicio personal es sinceramente excelente tanto a nivel narrativo como al buen ritmo con que lo lleva a cabo, hace de esta producción todo un gran entretenimiento que no decae en ningún momento, y no es tan mala como muchos críticos dijeron de ella en su momento.

De hecho Gilbert siempre ha demostrado con creces a lo largo de su carrera cinematográfica que en el fondo es un gran director, incluso para las secuencias de acción que se puede apreciar a lo largo de su metraje en ésta producción, ya sea dirigiendo películas de la saga de James Bond y de otros géneros ajenos a la acción.

En ella podrán ver a actores de la talla como el gran Fernándo Rey un de nuestros actores más prestigiosos e internacionales, Ernest Borgnine, Candice Bergen y la extraordinaria y bella Leigh Taylor-Young una mujer que para mi, es una de las mejores actrices secundarias dentro del mundo de Hollywood.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Los Libertinos
Allá por el año 1975 vi esa película como de casualidad y hoy dia viendo la situación actual de muchos paises sudamericanos me doy cuenta que la misma refleja la cruda realidad que hoy se vive en esos países y que no son imaginarios.
En el caso de Venezuela en especial, donde los ricos desprecian a los pobres y estos odian a los ricos y en donde existe unas grandes diferencias sociales, corrupción, delincuencia, etc...
Los pobres inician una revolución, derrocan al tirano, pero cuando los pobres se hacen ricos, vuelta a empezar.
Es el sino de Cordonguay, Corteguay, Venezuela, Honduras, Ecuador, Bolivia, etc....
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los libertinos
Fichas más visitadas