arrow

La noche de los asesinos (1974)

La noche de los asesinos
82 min.
4,8
74
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En un castillo, varios de los residentes son asesinados por un criminal enmascarado. La primera víctima es Lord Marion, el propietario del castillo. Más tarde, cuando la familia acude a la lectura del testamento, el asesino ata a la mujer del aristócrata a un acantilado y ésta muere ahogada. El inspector Bore comienza a investigar el caso y descubre algunos oscuros secretos del pasado de la familia. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La noche de los asesinos
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Edgar Allan Poe
6
Para ser de Jesús Franco no está mal...
Acostumbrados a los típicos bodrios que ha realizado este señor, tremendamente casposos, hilarantes y sin ningún sentido por lo que nos encontramos que este "La noche de los asesinos" tiene una realización correcta, tiene un argumento interesante que se puede seguir y que además tiene cierta lógica y que además es bastante ameno. No es tampoco ninguna obra maestra pero como curiosidad está más que pasable, desde luego como ya he dicho es una de las películas más destacables de la extensa filmografía de Jesús Franco, un señor que se lo tomaba todo a guasa o sino no se comprende los horrores fílmicos que llegó a rodar. "La noche de los asesinos" no es que sea nada del otro mundo, pero está muy bien ambientada y como ya he dicho la historia es amena y llega a enganchar fácilmente. Sin pedir peras al olmo, es aceptable. Desde luego es de lo más visionable de su director.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
LA SUGESTIÓN DEL ARGUMENTO
Aunque carece de la atmósfera de tenebrismo y de verdadera opresión que se respira en el relato de E.A. Poe, la adaptación que lleva a cabo J. Franco incorpora con acierto un ambiente de oscuridad y de sombras para conseguir que la situación resulte inquietante desde los primeros minutos de proyección.
Los caracteres psicológicos tienden al maniqueísmo pero el tratamiento cinematográfico resulta correcto y de ese modo va salvando todas las dificultades que corresponden a una película de tanta complejidad formal.
Llega un momento en que la pantalla capta por completo la atención del espectador y éste puede dejarse llevar por la sugestión del argumento sin muchas complicaciones.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La noche de los asesinos
Fichas más visitadas