arrow

Territorio grizzly (2015)

Territorio grizzly
93 min.
4,1
765
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dos hermanos (Marsden y Jane) que intentan reconciliarse hacen un viaje en compañía de sus novias. Una vez instalado el campamento, son atacados y cazados por un oso pardo temible que recibe el nombre de Red Machine. En estas circunstancias, entra en escena un legendario y experto cazador de osos (Thornton). (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Animales Osos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Into the Grizzly Maze
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Un regreso inesperado a los años 70 y 80
No es una obra maestra y desde luego tampoco pretende serlo; pero Grizzly (2014) es todo un homenaje a aquellas películas que surgieron tras el rebufo de Tiburón (1975), durante finales de los años 70 y principios de los 80 (Piraña, Profecía Maldita, El enjambre, Orca, e incluso la propia Grizzly de 1976).
En un género que ha sido deshechado a la televisión y a productos directos a DVD, resulta cuanto menos interesante que un director desconocido intente hacer un producto eficiente; con un presupuesto modesto y un reparto de primera.
El resultado es mejorable desde un punto de vista argumental, pero tanto en la concepción como en la ejecución, Grizzly resulta muy disfrutable y, sin innovar en lo más mínimo; sí que puedo decir que nos encontramos ante un producto entretenido y, ante todo, bien horneado y bien servido. Y es que tanto en el guión como en la factura técnica; Grizzly parece un producto realizado durante los años 70; de ésos en los que primaba el realismo por encima del espectáculo, dónde incluso todos los actores están muy contenidos. Por eso, no sorprende que el oso en cuestión sea 100% real y que los supuestos ataques resulten, por ello, tan verosímiles. Resaltar ante todo, la fotografía, tan rica en exteriores; amén de alguna escena gore que hará las delicias de los más sádicos (desde luego la película, las tiene). Un buen ejemplo de que se pueden hacer producciones de serie B con aspiraciones a ser A; de que se puede hacer cine de género sin tener que recurrir al dichoso CGI; y que se pueden hacer cintas de terror sin por ellos descuidar los aspectos más importantes; como el reparto o el guión.
Lo mejor: Personajes estereotipados, pero bien definidos. Dirección y factura técnica eficientes. Interpretaciones contenidas, pero destacables, en especial las de James Marsden y Piper Perabo.
Lo peor: El montaje es, quizá, lo más descuidado de la cinta. Y además, ciertos actores, sin estar totalmente desaprovechados; podrían haber dado mucho más jugo. (Scott Glenn, Billy Bob Thornton, Adam Beach)
Conclusión: Recomendable a aquel que disfrute con éste tipo de producciones (Black Water, El arrecife, Infierno Blanco, El territorio de la Bestia) Una muestra más de que a éste género, si se le ponen cariño y ganas, el resultado puede ser estupendo, como en éste caso. Mucho más disfrutable que la reciente Backcountry.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Naturaleza indómita
Recién vista, la película ofrece justamente lo que promete. Una dirección efectiva, unos paisajes agrestes preciosos (nada menos que Vancouver y British Columbia), un reparto apañado encabezado por James Marsden, Thomas Jane y Billy Bob Thornton (éste en el papel del cazador emulando a Robert Shaw), un bien trabajado diseño de producción potenciado con una bonita fotografía y un meritorio trabajo de adiestración para Bart The Bear, la estrella de la función.

Es verdad que este subgénero no innova demasiado, pero al menos valoro el trabajo bien hecho como es el caso. Sorprende comprobar como el legado del "Tiburón" de Spielberg llega hasta nuestros días, un trabajo seminal que marcaría para siempre el subgénero de la amenaza animal y que nunca sería superado. De hecho una de sus imitaciones más directas fue "Grizzly" (1976), que no tiene nada que ver con la que nos ocupa. Al menos películas como la de Hackl, "El territorio de la bestia", "Infierno blanco" o "The Barrens" lo intentan dignificar (a falta de ver "Backcountry" y "Unnatural").

Parece que finalmente se estrenará directamente en DVD y VOD. Hace la friolera de 3 años que se anunció el rodaje del proyecto y desde entonces ha tenido varios remontajes (se volvieron a rodar escenas el pasado octubre). En mi opinión, el resultado final ha sido bastante correcto.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Territorio grizzly
Fichas más visitadas