arrow

Otros días vendrán (2005)

Otros días vendrán
104 min.
6,1
2.297
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Alicia, una profesora de instituto, es una mujer madura que vive con su hija adolescente y cuida de su padre, enfermo de alzheimer. Su rutinaria vida esconde un doloroso vacío sentimental que trata de llenar estableciendo relaciones a través de Internet. Así es como se pone en contacto con un chico que se enamora de ella. Cuando, por fin, conoce a un hombre con el que mantener una relación estable, la fatalidad se cruza en su camino, poniendo en peligro esa última oportunidad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Otros días vendrán
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2005: Premios Goya: Nominada a mejor actor sec., guión original y fotografía
"El trasfondo de esa historia es hondo, real, inteligente y respetuosamente feminista, un estilo no muy abundante (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Cinemanía]
"Mejorable, sí, pero, no obstante, tierna cuando toca, irónica sin hacer sangre, conmovedora a ratos y con un final que sencillamente no puede ser piadosamente más perfecto."
[Diario El País]
3
3
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
9
Cuando pase la tormenta, otros días vendrán...
Precioso film de Eduard Cortés sobre la supervivencia y la generosidad.
Luis (Antonio Resines) y Alicia (Cecilia Roth) llevan años naufragando en su vida, tantos que ya están cansados de luchar contra las mareas, siempre adversas, y están a punto de ahogarse.
Entonces, un casual encuentro despertará de nuevo su ya casi extinto instinto de supervivencia para sacar fuerzas de flaqueza e intentarlo de nuevo, pero...¿será demasiado tarde?, ¿están los náufragos ya demasiado agotados?.
Como ya comenté al principio, Eduard Cortés consigue dirigir una película redonda basada en un sólido guión y una brillante actuación de los protagonistas, un Antonio Resines muy contenido y muy bien metido en el papel y una Cecilia Roth haciendo de marchita mariposa agotada que está a punto de ser engullida por la araña.
Y qué decir de los secundarios, Nadia de Santiago, Fernando Guillén, Nacho Aldeguer o Álex Angulo, que también lo bordan.
En definitiva, imprescindible film para afrontar los tiempos de tormenta a la espera de que otros días vendrán...
[Leer más +]
30 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Nuestro cine español
Me parece una película sencillamente conmovedora. Muy nuestra, una historia cercana, bién contada, sin entrar en excesos ni en provocaciones o comercialidades. Un retrato de tres generaciones diferentes,que buscan cada una un nuevo comienzo, un camino de ida y vuelta, un nuevo dia. Sencillamente espectaculares actuaciones y una película que debió a mi juicio tener mucho más exito y reconocimiento del que se le dió.
Para quienes aman el cine español, el de siempre el cercano.
Lo mejor:El mensaje anti soledad que arroja.
Lo peor:Que se pueda tachar de demasiado casual todo.
Resolución:Una de las mejores últimas películas de nuestro cine, y un grito a la vida.
[Leer más +]
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Otros días vendrán
Fichas más visitadas