arrow

El misterio de las doce monedas (1934)

El misterio de las doce monedas
63 min.
5,0
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Sinopsis
Investigando una serie de asesinatos en Chinatown, el periodista sabelotodo Jason Barton es capturado por el megalómano Sr. Wong, tratando desesperadamente de completar su colección de las doce monedas de oro de Confucio, con la que va a ser capaz de adquirir el poder de convertirse en el gobernante de una gran provincia en China. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mysterious Mr. Wong
Duración
63 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Mr. Wong
5
La amenaza oriental
Fu Wong, un remedo de Fu Manchú y que nada tiene que ver con el detective Wong, es un presunto conquistador de China, que se oculta en Chinatown, donde tiene instalaciones con pasadizos secretos y matones uniformados. El guión muestra un cierto desprecio y racismo hacia la gente de origen chino, los estadounidenses blancos cuando hablan de los chinos muestran dicho desprecio con expresiones racistas del tipo (y entrecomillo) : "taxista, lleveme a America!", "me envia al barrio chino?, para qué? Yo llevo la ropa a la tintorería!", aparte del trato denigrante cuando se dirige el protagonista blanco a los ciudadanos orientales, incluso al profesor de universidad.

Como filme de intriga y cuasi terror cumple bastante bien, con esos pasadizos lóbregos que luego recogió John Carpenter en "Gran golpe en la pequeña China". No obstante en este filme no hay magia, solo asesinatos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El misterio de las doce monedas
Fichas más visitadas