arrow

Destello fugaz (2019)

Destello fugaz
104 min.
5,9
168
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer HD (FRANCÉS con subtítulos en INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Juste divaga por las calles de París buscando a personas que sólo él puede ver. Recibe de éstas sus últimos recuerdos, antes de enviarlas al otro mundo. Un día, una chica llamada Agathe lo reconoce. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Romance Drama Fantasmas Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Vif-Argent
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
El paraíso es cuando ya no se tiene miedo a morir
Con el sustantivo fantasma en el título en inglés uno podría ya imaginarse el argumento. Sin embargo, el título original en francés aporta otra visión puesto que Vif-argent es la denominación alquímica del metal líquido "mercurio".

Como comenta el director Stéphane Batut. "el título evoca al mercurio utilizado como ingrediente activo en la alquimia, un elemento denso pero a la vez líquido capaz de fluir y tomar infinitas formas, comparable a una chispa sigilosa, algo que se enciende en la noche como ocurre con los protagonistas, Juste y Agathe en la película, además el título es también es el nombre del dios Mercurio, considerado en la mitología romana como el mensajero de los dioses que lleva las almas al más allá".

Juste es un joven que ha sido reclutado como barquero de almas al paraíso. Pero, como le dice una vieja alma "el paraíso es cuando ya no se tiene miedo a morir". Pero para Juste, este trabajo también es la oportunidad para saldar deudas pendientes con su pasado. De hacer por primera vez el amor con una mujer a la que quiso.

Vif-argent, que podríamos traducir libremente como "escurridizo" evoca la propiedad del mercurio de desplazarse como líquido pero también con forma. Es decir, la idea de un mundo después de la muerte capaz de mostrar mejor la vida que todos compartimos en su visión más cotidiana.

Es una película en la que el tiempo es circular, que puede repetirse, que cuando uno sueña puede que el otro esté ya muerto o al revés.

El cine es a menudo una forma de soñar utopías y Vif-Argent lo es. No es la historia de un fantasma "quemado" sino de un sueño líquido metido en otro sueño. Donde no es fácil percibir si quién sueña está ya fuera del sueño o es al revés.

La película llega al gran publico en España de la mano de Atlàntida Film Fest 2020 que se puede seguir desde la plataforma Filmin.

Elaborada por Funeral Natural
https://www.funeralnatural.net/peliculas/
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Amores que matan
Hay amores que no se consumen ni tras la muerte. Cuando me topé con Burning Ghost, recuerdo que me produjo cierto rechazo la comparación con la archiconocida Ghost que desde los medios de comunicación y algunos usuarios insistían en mencionar. La realidad no podía ser tan distinta, por suerte. El festival de cine independiente Atlantida Film Fest 2020 abraza este hermoso poema visual sobre un chico que se aferra al mundo de los vivos por reencontrarse con quien ama. Un relato sobre los recuerdos, la soledad y lo insondable del alma. La fotografía está muy cuidada, al igual que la delicadeza con la que está narrada la historia. Lo mejor de Burning Ghost es que no le debe nada a nadie. Sabe forjarse una identidad muy clara sin recurrir a los eternos tópicos de lo que dentro de poco podremos tratar como un género en sí mismo. Es difícil en los tiempos que corren encontrar una película con tanta alma y personalidad. Una pequeña maravilla.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Destello fugaz
Fichas más visitadas