arrow

Líbranos del mal (2014)

Líbranos del mal
115 min.
5,1
9.184
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler Oficial (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), experto en exorcismos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Terror Asesinos en serie Sobrenatural Policíaco Posesiones / Exorcismos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Deliver Us From Evil
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Esperando para nada
Llevaba tiempo deseando echarle un vistazo pero, una vez que lo he logrado, la decepción es lo único que destaca. Como bien comentan, es un híbrido entre pelis de polis, tv movie basada en supuestos hechos reales y exorcismos. Las situaciones y personajes manidos se repiten para ofrecernos un "pastiche" que si bien no es aburrido sí es previsible. Cura con pasado oscuro. poli con conflicto familiar, víctimas traumatizadas por la guerra, escepticismo inicial que pasa a "realidad" aceptada,... No me convence y, me temo que tampoco a los aficionados al género. Tampoco es que sea para morir de asco pero, es muy mediocre y, pese a la expectación generada, se queda en nada.
[Leer más +]
54 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Vigilad al búho..
Empecemos por la historia, la cual no se puede decir que sea original, ya que las fuentes son obvias y famosas (El exorcista, El exorcismo de Emily Rose, del mismo director, son sólo algunas). Aún así la película está bien contada y filmada. No podían faltar los sustos que levantarán a más de uno del asiento, los cuales, aunque previsibles por el contexto en el que toman forma, siguen siendo igual o más efectivos. No hay muchos giros de guión, aunque (para mí, al menos) no son necesarios, porque las "sorpresas" que contiene la película ya son suficientes para dejarte pegado en el asiento sin saber muy bien porqué no te levantas y te vas. Porque así funciona esta película, puede que no tenga la mejor historia, ni el mejor final (del que hablaré en el apartado "spoiler"), pero la película funciona para lo que se rodó ( aparte de sacar pasta), acongojar al espectador, o, al menos sorprender.

De los actores no se muy bien que decir, no soy un experto, pero a mi parecer la mayoría hicieron un buen trabajo, sobretodo los actores "exorcizados", porque el maquillaje y la posibilidad de desfogar toda la rabia acumulada puede hacer maravillas en este tipo de películas.

He visto en algunas críticas de profesionales que decían que se utilizaba demasiado la música protagonista de esta película, "Break of Through", de The Doors, cosa de la que disiento, pues "solo" se oyen en los momentos en los que es necesario, es decir, 3 o 4 veces (contando los créditos).

En conclusión, si eres un amante del terror o simplemente te apetece pasar un buen (o mal) rato, entonces te la recomiendo, pero mejor ir con las expectativas bajas, esto no es "Alien", por poner un ejemplo, así que no os esperéis una película con gran historia, grandes actuaciones y giros de guión , pues no los hay, pero este es un pequeño detalle que no impide disfrutar de la película.
[Leer más +]
34 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Líbranos del mal
Fichas más visitadas