arrow

El viaje de August King (1995)

El viaje de August King
91 min.
5,7
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Principios del siglo XIX. Un hombre solitario que vive en las montañas de Carolina del Norte acaba de enviudar. Cuando encuentra a Annalees, una esclava que huye aterrorizada de su amo, se siente profundamente perturbado. Le ofrece cobijo, pero entonces se ve envuelto en una auténtica cacería humana de la que sólo podrá salvarlo su perfecto conocimiento de las montañas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Journey of August King
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Balada por la libertad
John Duigan no es un director muy reconocido, pero ha hecho películas interesantes en las que trata temas trascendentales como la justicia y la libertad, la cinta “The Journey of August King” es una prueba de ello, la cual me parece semejante a una emotiva balada que celebra precisamente el don de la libertad.

La película, protagonizada por Jason Patric y Thandie Newton, está ambientada en 1815 en Carolina del Norte, nos presenta una historia que se balancea entre la duda y el amor, pasando por el valor, sobre la relación entre un hombre blanco y una hermosa esclava que está huyendo de su amo. El ritmo de la película es moderado, pero no está desprovisto de emoción, con una trama en la que todo parece perseguir a esta pobre mujer: los pobladores, los perros, los gansos, el río, los arbustos y hasta sus propios traumas del pasado. En medio de esta cacería, el joven blanco también se siente amenazado por los recuerdos de la que fuera su esposa y quien ya no está con él, viendo en la ayuda que brinda a la esclava una oportunidad para redimir su pasado.

La cinta está basada en la novela homónima de John Ehle, un autor norteamericano famoso por sus historias desarrolladas en los Montes Apalaches y en los estados del Sur de Norteamérica, quien con esta historia, “The Journey of August King”, da muestra no sólo de conocer la geografía de su país, sino también la del más complicado de los territorios: la mente humana.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El viaje de August King
Fichas más visitadas