arrow

Skeleton Lake (Battleground) (2011)

Skeleton Lake (Battleground)
85 min.
3,6
42
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Seis ladrones de bancos despiadados encuentran a algo mucho peor, unos veteranos militares de edad que se encuentran en una nueva causa, digna de usar sus habilidades. Los ladrones de bancos se tendran que enfrentar con las habilidades y la formacion de estos militares. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Terror Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Skeleton Lake (Battleground)
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Telefilm de penosa existencia.
Acabo de ver esta cinta y sólo se me ocurre pensar de quién será hijo este tal Neil Mackay. ¿Del productor?, ¿Del dueño de los estudios?, ¿Del inventor del Nasdaq, al que su hijo espetaba: "Papá quiero estudiar cine", "Papá, paga a los profesores para que me aprueben la asignatura de guión?". El caso es que ha sido la hora y media más perdida de mi vida.

Todo huele a "Cine Amarillo" desde la portada, donde un tal Bryan Larkin luce palmito, bazoca en mano, yo creo que siendo ideada con la mala intención de que algún despistado le confunda con Nick Nolte.

Estamos ante una chapuza monumental que si debe considerarse de algún género supongo que sería el de acción, con un esquema narrativo de slasher basura, que si por lo menos se hubiera concebido como slasher, podríamos decir que sería un slasher absurdísimo, pero ni siquiera nos regala una escena violenta en condiciones. De acuerdo, se llama "Battleground", y hay siete u ocho "personajes", y uso comillas, porque no los puedo considerar siquiera personajes, ya que no son más que actores sujetando escopetas, así que podría decir que no engaña, pero si te digo que esta idea podría haberla ideado un niño de siete años, tampoco te engaño.

Hablo de un esquema de slasher mugriento por ser suave, porque nos coloca a seis, descerebrados que no se sabe de donde han salido, en un frondoso bosque, para verlos morir
uno a uno contra un descerebrado mayor, pero más fuerte, como si de un Halloween de veteranos de la guerra de Vietnam se tratara. El guión tiene la excusa basura perfecta para montar una trama: un montón de dólares que van de mano en mano, los tipos duros de los que hablo y una rubia con personalidad a raudales, que me sirve para dejar escrita esta ironía. La imaginación de Mackay, se lleva por delante a Henry Miller y a Joseph Conrad. (Otra ironía).

La fotografía y la dirección serían apropiadas si los directores de cine fueran churreros y las películas churros y porras. Todo es correctísimo, tan correcto que la estaba viendo mientras pensaba... pues no está tan mal hecha. La iluminación crea cierto ambiente y la cámara enfatiza con su movimiento las reacciones de patio de colegio de sus personajes, así que podría pensar que si a este tipo le dan un buen guión, podría hacer una película comercial, de esas absurdas que recaudan unos milloncitos, pero por favor busquenle un guionista. De la dirección de fotografía, y aquí está la trampa, se encarga Jeffrey Kimball, en cuyo currículum aparecen diez o doce películas, entre ellas "Una historia del Bronx", como "Music-Supervisor", así que supongo que el que tuvo retuvo y ese es el extraño atractivo que me ha llevado a acabar tan ignominiosa cinta.

(sin spoiler)
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Skeleton Lake (Battleground)
Fichas más visitadas