arrow

Mongrels (Serie de TV) (2010)

Sinopsis
Serie de TV (2010). 8 episodios. Comedia protagonizada por varios animales que se encuentran en el patio de las basuras de un pub de ciudad. Los protagonistas de ‘Mongrels’ son: Nelson, un zorro metrosexual; Destiny, un pretencioso perro afgano; Marion, un gato abandonado; y Kali, una paloma cínica. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Comedia negra Marionetas Animación para adultos Sitcom
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Mongrels
Duración
30 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
8
No deja "títere" con cabeza
Mongrels es una sitcom protagonizada por deslenguadas marionetas las cuales a través de los diferentes episodios que la componen no dejan títere con cabeza; en capítulos que rondan la media hora, se tocan temas tabú de la sociedad actual, de un modo crudo y con un humor muy, muy negro, por lo que solo es recomendable para adultos.

Sorprende que la BBC, la televisión pública del Reino Unido, emitiera una serie de este estilo; en un tiempo en donde todo resulta ofensivo, dudo mucho que una serie de este tipo la viéramos por estos lares, y menos en una cadena pública.

Los protagonistas de Mongrels (con variaciones a la reseña de Filmaffinity), son: Nelson, un zorro intelectual y educado, el cual se distancia de la vida animal de sus congéneres. Destiny, una perra pija y enamoradiza, en busca siempre de protagonismo y casi siempre acompañada de su dueño. Marion, un gato callejero con buen corazón y pocas luces. Y por último Kali, una paloma con tintes de psicópata.

Serie recomendada a todos aquellos que disfrutamos con el humor sin censuras, del estilo de los monólogos de George Carlin, Ricky Gervais o Bill Hicks.

Pros: El carisma de los personajes y el humor negro que destila cada episodio.
Contras: Se hace un uso excesivo de los flashbacks en donde se parodian o critican a figuras británicas de la televisión y el show bussines, por lo que para los que no conocemos a todos estos personajes, los chistes nos pueden sonar a chino. Que no sea más conocida.

Puntuación: 8,5.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Mongrels (Serie de TV)
Fichas más visitadas