arrow

El espejo de los otros (2015)

El espejo de los otros
119 min.
5,7
404
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los restos de una catedral gótica, donde funciona un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Todas las noches una última cena. Nadie viene sólo a disfrutar solamente de una gran comida, de los mejores vinos y de buena música. Los comensales que se sientan en la mesa, definen algo importante en sus vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El espejo de los otros
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2015: Premios Sur: Nominada a mejor sonido
7
El arte de cautivar
Seguramente han de encontrar muchos cabos sueltos y que hacen que la película no llegue a ser del agrado de todos, pero nadie puede decir que el film no cumple con ciertos puntos que la hacen exquisita. He de enumerar:
1- La locación es magnífica, pocas veces he visto un lugar más atrayente en una película. La misma es una Catedral en ruinas, sin techo, donde se llevan a cabo una cena por noche, con una sola mesa, y nunca repiten comensales. Me hace acordar mucho a la película El cocinero, el ladrón, su mujer y el amante.
2- El tacto del director para elegir a los actores es sin duda su mayor apuesta, dado que todos son reconocidos en Argentina y quizás otros países, logrando que cada uno de ellos de lo mejor de si. Todos brillan, todos hacen su mejor esfuerzo, aunque mi debilidad es el gran Oscar Martinez que nuevamente me cautiva con su actuación.
3- La utilización de episodios le brinda variantes al film que logra rozar todos los géneros.
4 - La música es indiscutiblemente la mejor que he disfrutado en el cine este año.
5 - La dirección de Carnevale, siempre tan personal, siempre tan único.

Creo que tienen que ver esta película, sin esperar que sea la excelencia misma, pero estoy seguro que en algún punto, en algún episodio, en algún momento, han de saborearla y disfrutarla, como un menú que no van a volver a probar en sus vidas.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Otra película de relatos...
Cuatro historias distintas contadas en un excéntrico restaurante-catedral (¡?) de Buenos Aires. La película cuenta con una puesta en escena a modo teatral y el elenco de actores es excelente, aunque algunas actuaciones me parecieron un tanto exageradas. Me gustaron solo dos historias de las cuatro que hay en la película y el final me pareció mejorable.
Solo para pasar el rato.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El espejo de los otros
Fichas más visitadas