arrow

Desconocidos (Serie de TV) (2010)

Desconocidos (Serie de TV)
45 min.
5,8
597
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
13 episodios (2010). Unos desconocidos se despiertan en el hotel de un pueblo desierto sin saber cómo llegaron hasta allí. Las cámaras de seguridad observan todos sus movimientos y frustran sus intentos de fuga. Para sobrevivir, no tienen más remedio que confiar los unos en los otros. Mientras tanto, un periodista ha empezado a investigar el paradero de estas personas desaparecidas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Persons Unknown
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
La serie donette
Voy a poner un ejemplo simbólico: es por la tarde y tienes hambre. Miras en la despensa y ves que
a) podrías comerte un bol de cereales (nutritivos y con fibra) o
b) podrías zamparte un paquete de donettes de esos que vienen 8 y regalan 2.

Pongamos que eliges los donetes. Sabes que empezarás a comerlos con hambre voraz, que hacia la mitad del paquete segurás comiendo por inercia y que los dos últimos te los tragarás en una mezcla de empalagamiento y gula. Luego te quedarás con ese regustillo a bollería industrial en la boca y probablemente tengas acidez. Por no mencionar las calorías. Hubiera sido mejor comer los cereales, ¿verdad? Demasiado tarde.

Bueno, a mí me pasó con esta serie lo mismo. Empecé a verla sabiendo que no era la mejor elección, pero pensando ingenuamente que, si era muy mala, la dejaría por la mitad. Infeliz de mí, cometí el error de dejarme enganchar por los engañosos primeros capítulos, lo cual me llevó a decidir que no me haría daño ver que pasaba a continuación. Error, porque hacia el capítulo 10 (más o menos lo que sería el donete número 6 ó 7 del paquete) quería saber lo que iba a pasar pese a lo muy cansino que se me estaba haciendo todo. Lo peor es que no es una serie espantosamente mala, al menos no tanto como para dejarla a medias abruptamente. Es tan mediocre y tiene unos fallos tan predecibles que te la tragas, como te tragas los donetes o unas patatas fritas de bolsa, mecánicamente y sin pensar.

De más está decir que si finalmente hacen una segunda temporada, la cagarán de pleno. Sin embargo, si no la hacen resultará ridículo haber llegado hasta aquí. Nos encontramos ante una de esas situaciones de series estúpidas que acaban pero no acaban.

Respecto a las actuaciones, no son malas, es que el guión es penoso. Pero tiene algunos giros interesantes, destellos inquietantes que se ven inmediata e irremisiblemente compensados por idas de olla que te hacen sonrojar.

Algunos personajes son extremadamente antipáticos, otros extremadamente estúpidos y otros extremadamente sosos. Y la trama paralela de los periodistas es, sin duda, lo peor de todo (ver spoiler).

Después de leer mi propia crítica, no entiendo cómo no le he puesto un 1, pero creo que si he llegado hasta el capítulo 13 le debo al menos un regular. Porque nadie me ha obligado a verla, eso está claro.
[Leer más +]
29 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
"Remake" de una fórmula conocida...
En un claro ejemplo de tratar de crear un nuevo producto cogiendo la fórmula de la exitosa LOST que de nuevo le diera grandes satisfacciones a la cadena NBC (algo que ya intentó con FLASHFORWARD) se nos presenta PERSONS UNKNOWN.
Teniendo bien claro que la serie se nos muestra abiertamente de esta manera, pese a que no es gran cosa, por mi parte no se puede hablar de decepción, ya que en base a lo que prometía CUMPLE, entretiene con el ritmo y bajo el "conocido" montaje esperado además de mostrar una trama mínimamente intrigante y bastante atrayente para todo tipo de público, lo que hace que se pueda ver. Acusa la falta de algo de mayor carisma y definición de sus personajes y de contundencia en la trama principal (Están las dudas sobre su segunda temporada, con lo que ya sabemos como afecta esto a los finales en las series).
En cuando a recomendaciones diría que, teniendo bien claro la primera frase de esta crítica, las dirigiría personalmente a todo aquel fan de Lost, puede verla que le entretendrá sus 40 minutos de capitulo, sabiendo que no va a descubrir ninguna obra maestra
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Desconocidos (Serie de TV)
Fichas más visitadas