arrow

La máscara del Dr. Syn (1963)

Sinopsis
Inglaterra, siglo XVIII. La pobreza y los abusivos impuestos del rey Jorge condenan a la miseria a los habitantes de los pueblos costeros. Pero, en Romney Marsh, surge un grupo de contrabandistas que ayuda a los granjeros a sobrevivir. El jefe de la banda es el "Espantapájaros", un misterioso jinete enmascarado. El Rey, alarmado por el éxito de la banda, envía a la Marina Real Británica para que acabe con ella. La batalla pondrá a prueba el ingenio y el arrojo del Espantapájaros y de su "alter ego", el respetable doctor Christopher Syn. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Siglo XVIII Pobreza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Dr. Syn, Alias the Scarecrow
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Espantapajaros defensor de los “pobres y oprimidos”
La historia trata de un vicario inglés que por una maldición todas las noches se convierte en un espantapájaros. Es una miniserie Disney que en Reino Unido se estreno en cines.
Este antiguo antihéroe esta en la misma línea que aquel mítico ¨Zorro¨ y ¨el Llanero solitario¨ pero en una versión más oscura.
The Scarecrow es una adaptación de una serie de historias inglesas titulada ¨Doctor Syn¨, alias Christopher Syn - ¨Vicario por el día, y temible Espantapájaros por la noche¨.
El espantapájaros no es un héroe dedicado a ayudar a la población en general. Él tiene una función específica y una misión: Él es el defensor de los pobres una comunidad agrícola Inglesa acosada por el Rey George y sus impuestos. Con la ayuda de sus lugartenientes Curlew y Hellspite, el espantapájaros lidera una banda dedicada a oponerse al rey y sus secuaces militares.
En 1964, Disney editó 50 episodios de televisión.
La historia fue filmada en la región de Romney Marsh y en Pinewood Studios, Inglaterra en 1963. Más tarde ese año, la película se distribuyó a los cines británicos bajo el título de Dr Syn, Alias el Espantapájaros.

La dirección y fotografía de esta curiosa película están muy cuidados. Patrick MGoohan esta perfecto en su papel.
El reparto es excepcional y la producción esta muy cuidada por Disney. La trama es emocionante y llega a un final satisfactorio.
Otra joya poco conocida en España a descubrir.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La máscara del Dr. Syn
Fichas más visitadas