arrow

The Hard Way (1943)

The Hard Way
109 min.
7,0
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La ambiciosa Helen Chernen (Ida Lupino) empuja a su joven hermana Katherine (Joan Leslie) a casarse con el frustrado artista de variedades Albert Runkel (Jack Carson) y, de esta forma, las dos mujeres pueden abandonar la sucia ciudad donde viven. El socio de Runkel, Paul Collins (Dennis Morgan), sin embargo, intuye el plan de Helen. Helen continúa conduciendo la carrera de su hermana y finalmente Katherine se convierte en una estrella de Broadway, mientras que las actuaciones de Runkel y Collins se tambalean. Pronto el éxito se le sube a la cabeza a Katherine y se convierte en una chica de vida fiestera. El tiempo pasa y Helen y Katherine se tropiezan con Paul, ahora el líder de una exitosa banda. Katherine y Paul se enamoran. Las dos hermanas tienen finalmente un enfrentamiento en el estreno del último espectáculo de Katherine, cuando ésta descubre que Helen también está enamorada de Paul. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Musical Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hard Way
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1943: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Ida Lupino)
1943: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores películas del año (por orden alfabético).
6
Ambiciosa
Una mujer ambiciosa consigue convertir en estrella a su hermana, pisoteando todo y a todos. Pero el amor siempre se impone... Previsible melodrama Warner, muy de la época, que en principio era un vehículo para Bette Davis. Lo rechazó y, dicen, luego se arrepintió. Eso nos permite gozar de una trabajada performance de la gran Ida Lupino, mujer de carácter combativo, directora cuando no se estilaba, y que, pese a no ser una belleza espectacular, transmitía una fogosidad que debió practicar durante numerosos idilios y tres matrimonios. A su lado, la jovencita Joan Leslie palidece, en un papel que jamás debieron adjudicarle. Contrajo matrimonio con un importante médico y se dedicó a criar a sus hijas gemelas. Dennis Morgan y Jack Carson se reparten el amor de la jovencita, pero ay, Lupino también bebe los vientos por Morgan, y además ha de pagar su falta de escrúpulos, estamos en 1943 y la moral aprieta. Dirige Vincent Sherman, un especialista en la materia, que al poco encadenaría suntuosos melodramas como Vieja amistad, In Our Time y El señor Skeffington. Todo es correcto, pero desprovisto de inspiración. La elegante fotografía de James Wong Howe, los violines de Heinz Roemheld, el lote habitual Warner. Sólo destaca, insisto, la energía de Ida Lupino, muy entregada al papel. Su visionado no molesta, pese al aroma a naftalina.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pretenciosa
La última película que vi del director fue "El señor Skeffington" (1944), que me pareció magistral.
Este drama social, de superación de prejuicios sociales, tan en boga en plena IIGM, a veces funciona. Triunfo económico, progreso social, aspiraciones mundanas pero que forjan el carácter y la forma de ser que modelan a la persona y la centran para el resto de su vida, para bien y para mal. Porque no toda aspiración colmada es satisfactoria.
No está bien trazada, y aunque ver a Ida Lupino siempre es una garantía no está lo suficientemente bien acompañada. Un drama más, algo perdido y que entiendo que no trascendió demasiado. Nada que ver con otras obras de Sherman.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Hard Way
Fichas más visitadas