arrow

Las sombrías aventuras de Billy y Mandy (Serie de TV) (2001)

Las sombrías aventuras de Billy y Mandy (Serie de TV)
25 min.
6,2
2.083
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2001-Actualidad). Dos niños, el despistado Billy, y su hermana, la cínica Mandy, tienen como inseparable amigo a la Muerte: Calavera. Juntos afrontan los típicos problemas de la vida diaria. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Fantástico Intriga Comedia negra
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Grim & Evil (The Grim Adventures of Billy & Mandy)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Las macabras aventuras de Billy y Mandy
Links
Premios
2006: Premios Annie: Nominada a Mejor dirección (TV).
2004: Premios Annie: Mejor dirección (TV). 2 nominaciones
7
Con la Muerte a mis pies
Si alguna vez me reencarno en un dibujo animado no me importaría hacerlo en Mandy. No me importaría tener su frialdad, su caracter, su sarcasmo. Tampoco me importaría tener como mejor amigo a un paleto al que poder mangonear día si y día también. Pero por supuesto lo que no me importaría en absoluto es tener a la mismísima Muerte a mis pies, tenerla de pseudo-chacha, compinche de tropelías varias y ¿Por qué no? de amiga.
Seamos francos, "Las macabras aventuras de Billy y Mandy" no son los mejores dibujitos de la historia pero lo más seguro es que sus (cortos) capítulos te hagan, al menos, pasar un buen rato. Y como está la tele hoy en día ya es bastante.
Abstenerse fans de los "teletubbies". Seguramente hieran su sensibilidad.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
No os preocupéis amigos solo es la muerte.
Una de las mejores series de animación que he visto junto al invasor zim.
Su macabra y oscura temática resulta encantadora y entrañable. Es una serie magnifica, con unos magníficos personajes. Cruel y ácida, muy alejada de otras series, que resultan ñoñas y muy infantiles, el sutil humor combinado con muchos tintes gamberros hacen de esta serie una delicia para todos los públicos tanto infantiles como adultos.
Hay algo genial en burlarse de la muerte con tanto descaro y ligereza, mostrando a calavera aka puro hueso como un afeminado y apocado, metiéndose con esa temible imagen que tiene la parca.
Billy es la jodida hostia, es mi héroe, sacándose esas cosas horribles de la nariz haciendo y diciendo las mayores burradas que el cerbero humano llega a pensar.
Se meten con películas, se meten con la sociedad, se ríen de otras series infantiles (ese yogui yonki), se meten con lo paranormal, se carcajean de la mismísima muerte y de todo lo inimaginable.
No puedo encontrar nada malo a esta serie porque sencillamente no tiene nada que mejorar o cambiar.
Ojala hiciesen más series así en lugar de tantas series de pijos. Yo con esta disfrutaba como un enano.
Lamento no poder hacer una critica mas profunda y subjetiva pero cuando algo me encanta soy incapaz de ordenar mis pensamiento.

Aunque soy español yo defiendo los dibujos animados en sudamericano. Y esta serie mejora mucho en este idioma que en español.
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las sombrías aventuras de Billy y Mandy (Serie de TV)
Fichas más visitadas