arrow

Los niños del maíz (TV) (2009)

Los niños del maíz (TV)
92 min.
4,2
364
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Un veterano de Vietnam quiere reactivar su matrimonio con una segunda luna de miel. Por desgracia en el viaje topará con una comunidad rural que oculta un terrible secreto. Nueva adaptación, directamente para televisión, de la popular historia corta de Stephen King. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stephen King's Children of the Corn
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King Los chicos del maíz
Links
3
Adaptación penosa de un clásico.
Adaptación llevada directamente a TV., aunque las formas estuvieron presentes, y el presupuesto era aceptable, la forma de ponerla escena, no deja de ser insuficiente y descuidada.

La película trata sobre una pareja que va discutiendo en el coche, y de pronto atropellan a un niño, en su gran inteligencia el chico se da cuenta que el niño ya había sido degollado, así que lo mete en el maletero y va a la comisaría más cercana, que resulta ser la de Gatlin, ese será el principio de sus pesares.

En fin, una adaptación, con una idea presumiblemente buena, solo había que ir añadiendo el restante de pequeñas desviaciones adaptativas, pero por desgracia, cada pequeña idea que aporta Borchers para mejorar la historia, acaba estropeándola de tal forma, que se va haciendo pesada, como por ejemplo los primeros 45 minutos de película, donde la pareja se los pasan discutiendo, se me hicieron eternos, parecían una matrimonio en plena crisis, y a más de uno no le va a hacer pizca de gracia. Lo bonito de todo fue el desenlace, aunque era el más lógico, me hizo feliz.

Las actuaciones, aunque cuenta con un elenco bastante interesante de principales y niños maleducados, no consiguen transmitir, y eso es lo peor que puede pasar en este género, y es que si no llegas al espectador, la película se vuelve algo lamentable, y en este caso, así fue, y no le hecho solo la culpa a los actores, la dirección por parte de Borchers es pésima, igual que muchos planos, eso ayuda aun más si cabe.

Por el resto, el pueblo, maizales y demás caracterizaciones, fueron las correctas, y se puso el esfuerzo.

En definitiva, una mala adaptación, solo para amantes ingenuos como yo, de los maizales y de los niños maleducados con afán de dictadura satánica.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Aceptable
Remake de la famosa película Los chicos del maíz, que adaptaba la historia corta de Stephen King incluída en su famosa antología titulada El umbral de la noche. Como no he leído el relato, no sé si la película original es más fiel o lo es esta, pero bueno, las dos tienen su cosa.

Donald P. Borchers dirige calcando muchas de las escenas de la película que dirigió Fritz Kiersch en el ya lejano 1984. La ambientación, al principio de la película, es similar, aunque desde el momento en que los protagonistas entran en Gatlin, se ven las carencias del director que falla en los encuadres, aunque tiene momentos de grandes aciertos entre su desatino con una puesta en escena muy notable en un par de ocasiones. Eso es lo único bueno por parte de Borchers, que a partir de ahí se dedica más a la paranoia de su personaje, utilizando la extraña situación en la que se encuentra para cubrir minutos de película sin aportar absolutamente nada. No hay misterio, no hay tensión y, por supuesto, no hay miedo en ninguna de sus formas dentro de este remake. Hay una nueva versión de Los chicos del maíz pintada con brocha gorda de la que se puede disfrutar si uno no espera demasiado.

David Anders se mete a fondo en su papel. Su personaje es histriónico y egocéntrico, y eso es algo que puede hacer cualquier actor que sobreactúe un poco, ya que al final una cosa enlaza con la otra. Kandyse McClure está horrenda, no consiguiendo ser creíble en ningún momento y enfrascada en un personaje que, dicho sea, funciona con una única neurona. Preston Bailey no da el pego en el papel de Isaac, sobretodo cuando aparece en nuestra mente la aterradora presencia de un John Franklin que sí supo meterse de lleno en ese mismo personaje. Daniel Newman, por su parte, está muy acertado en comparación con el resto del reparto, cosa que también tiene más valor cuando sale la comparación con la primera película, ya que Courtney Gaines es de lo peor que ha pasado por delante de una cámara (después de Belén Esteban y algún otro orco de Telecinco).

Resumiendo, que es gerundio: la nueva versión de Los chicos del maíz es floja, sí, eso es indiscutible. No obstante, tal vez debido a su corta duración, no se hace pesada y se deja ver, pese a ser un desastre en el apartado técnico y muy floja en el interpretativo. Nos quedaría, tal vez, un guion aceptable... pero claro, es que el guion ya estaba hecho.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los niños del maíz (TV)
Fichas más visitadas