arrow

Slim Susie (2003)

Slim Susie
97 min.
5,9
42
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Comedia con personajes excéntricos del mundo rural sueco que cuenta la historia de Sussie, quien fue "reina de la belleza" en el pasado, y que se encuentra desaparecida. Su hermano Erik vuelve a su ciudad natal de Bruket, en Värmland, tras tres años en Estocolmo, para intentar buscar a su hermana. La ciudad parece no haber cambiado mucho pero pronto Erik descubre que algo se está tramando. Todo el mundo parece saber más sobre Sussie que lo que están dispuestos a admitir, y muy pronto Erik se verá atrapado en una maraña de mentiras y de sorpresas desagradables. Sus mejores amigos de la escuela se han convertido en gánsters, y el único policía que existe no hace nada. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Intriga Crimen Vida rural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suecia Suecia
Título original:
Smala Sussie
Duración
97 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Slim Tarantino.
Comedia Sueca que en mi opinión sigue el esquema de algunas películas de Tarantino o Guy Ritchie, es decir, muchos personajes que se interrelacionan pero que no sabes cómo hasta que acaba. Además, está todo contado con escenas retrospectivas ya que lo primero que vemos en la película es realmente el final.

Al principio cuesta un poco verla porque no entiendes muy bien de qué rollo va y tampoco la acción de la película pero una vez pasados los quince o veinte minutos y ya está metido en cuestión es bastante graciosa y está bastante bien hecho el qué pasó y el cómo.

La historia va de un chico que vuelve a su pueblo natal después de que su hermana desaparezca misteriosamente y a través de estas escenas retrospectivas vamos averiguando lo que el personaje descubre. De los actores solo me suena Michael Nyqvist que no sabía de qué pero que ahora si no recuerdo mal creo que es el de la saga Millenium, la versión sueca, pero tengo que comprobarlo.

Total, una interesante cinta sueca que es algo diferente a lo que suele aparecer y que gustará a los fans de Tarantino pero que creo que al que no le guste también.

(Ni una sola película sin crítica).
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Intriga y excentricidades en un pueblo sueco
1. Síntesis
Película resultona en la que desfilan personajes variopintos con una intriga bien hilada y no exenta de grandes dosis de humor negro.

2. Sinopsis
Erik lleva tres años en Estocolmo sin contacto con nadie de su pueblo natal hasta que recibe una llamada de Sandra comunicándole que su hermana ha desaparecido. Entonces, emprende su búsqueda, si bien los vecinos y amigos del lugar no se lo pondrán fácil…

3. Personajes principales
Sussie: hermana pequeña de Erik que trabaja en una residencia de ancianos y, además, se encarga de la madre de ambos. Es la chica que desaparece. Está enamorada del Gañán.

Erik: hermano de Sussie que reside en Estocolmo desde hace tres años sin conexión con el pueblo. Es editor de libros, aunque solamente ha publicado uno (para más inri, el suyo). Emprende la búsqueda de su hermana con ahínco.

Tangana: mejor colega de Erik desde la infancia. Cinéfilo empedernido que se dedica a grabar películas de cualquier índole y celebra interminables sesiones de cine en su desordenada casa.

Billy Davidson: único y peculiar policía del pueblo que se muestra poco resolutivo. Está más entusiasmado en contar sus penas que en resolver los asuntos que afligen a sus conciudadanos.

Gerd: dueña del videoclub del pueblo que también se dedica a trapicheos varios.

Gudrun: compañera de Sussie en la residencia de ancianos. Está casada con Gunnar, aunque no parece muy dichosa en su matrimonio. Le gusta dar solemnes peroratas.

Sandra: trabaja en la pizzería y es la única persona que se preocupa verdaderamente por Sussie. Llama a Erik contándole la desaparición de su hermana.

Mick Trece: ladrón inepto con mal fario. Es una pieza clave para ayudar a Erik.

4. Sensación
La película empieza por el final con Erik narrando ante la policía las particularidades de su pequeña población natal trufada de una galería de vecinos excéntricos, la motivación de su marcha a Estocolmo y las pesquisas sobre la desaparición de su hermana.
Contada en clave de comedia negra presenta una serie de tramas de distintos personajes que luego se demuestra que están interconectadas.

5. Sentido
Pasar un buen rato con las extravagancias y la resolución de una intriga exhibida con humor.
No hay que estar tanto tiempo desconectado de la familia, amigos, vecinos… Luego, hay sorpresas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Slim Susie
Fichas más visitadas